¡A toda velocidad! Funcionaria judicial de La Serena obtiene medalla de plata en Paraguay

12 Agosto 2019

En el Meeting de Atletismo Máster. Ahora se prepara para el Mundial de Toronto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En una nueva competencia, con miras al mundial de atletismo máster de Toronto 2020, participó la atleta fondista Marcela Ibarbe, funcionaria del 3° Juzgado de Letras de La Serena, quien obtuvo medalla de plata en el Meeting de Atletismo Máster organizado por el Comité Olímpico de Paraguay.

Con un cronometraje de 19.18 segundos, en la categoría de 5.000 metros planos, la corredora busca mejorar aún sus marcas para presentarse en Canadá. “En el extranjero te encuentras con un excelente nivel y eso se busca: correr con las mejores atletas para seguir mejorando y obtener el roce necesario para, en julio del 2020, viajar al Mundial de Atletismo Máster que se disputará en Toronto”, indicó.

Como prueba preparatoria para el mundial la funcionaria espera poder viajar a Lima al Campeonato Iberoamericano Máster que se realizará en noviembre. “Para viajar debo reunir los recursos, porque no basta con las ganas de competir ni con hacer los entrenamientos como se debe. Hay muchos gastos asociados, aunque siempre hay personas e instituciones que apoyan con rifas, difusión en redes sociales y medios de comunicación, es complejo poder solventar cada campeonato”, manifiesta.

En ese sentido, la atleta agradeció a quienes la apoyaron para viajar a Paraguay, tanto en el ámbito laboral como familiar, y al equipo profesional que trabaja en su preparación diaria. “Me siento muy agradecida de todos quienes me ayudaron a reunir los fondos e invito a la comunidad a ayudar al deportista local, hay harto trabajo tras una medalla y si hay apoyo, hay logros”, finalizó.