Trichallenge Pichidangui 2015 Los Pelambres, todo un éxito

21 Noviembre 2015

Roberto Rivera y Pamela Tastets se proclamaron campeones de la categoría elite. 

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

Por segundo año consecutivo, la zona de Los Vilos, IV Región de Coquimbo, recibió a más de 500 triatletas en el Trichallenge Pichidangui 2015 Los Pelambres. Roberto Rivera logró alzarse en el primer puesto con un crono de 03:13:24, mientras que Pamela Tastets, fue la mejor mujer al finalizar la competencia con un tiempo de 03:42:26, ambos de la categoría elite.

Francisco González y Vicente Trewhela, consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente, y en damas, Macarena Salazar se llevó la segunda posición, mientras que Gabriela Cerda, quedó tercera.

 “La carrera estuvo muy dura. Aunque fue una distancia un poquito más corta de lo que corro siempre, se hace bastante dura por el desnivel en el ciclismo, el viento, y el trote es también complicado porque se va mucho por tierra… pero fue un buen día”, define así Roberto Rivera el circuito de esta competencia. “El jueves me voy a Uruguay a correr el 70.3, así que a recuperarse ahora para poder seguir”, concluyó.

 Por su parte, Pamela Tastets ya conocía el circuito del año anterior, pero tal y como ella comentó, “la memoria es selectiva, así que no lo recordaba tan duro. El agua de lejos lo que más me costó. De ahí tuve algunos percances, me penalizaron, así que tuve que darlo todo en el trote para poder ganar, ya que durante toda la carrera anduve en el segundo lugar. Pero estoy contenta con el resultado porque el objetivo final era ganar y, aunque no se dio exactamente como yo quería, se dio”.

 Trichallenge se ha convertido en una competencia muy importante para los triatletas profesionales, ya que se transforma en la instancia perfecta para preparar el mítico Ironman 70,3 de Pucón. El organizador del evento y extriatleta olímpico, Matías Brain, destaca el gran éxito de convocatoria: “Tenemos 500 competidores de todo Chile, los mejores a nivel nacional. El lugar permite el desarrollo perfecto del evento, ya que el entorno es idílico y el grado de dificultad del recorrido supone un buen aliciente para los triatletas. Además, este año contamos con $1.500.000 en premios a repartir para los ganadores”.

“Agradecemos el importante apoyo de la Minera Los Pelambres, de la Municipalidad de Los Vilos y de todos los auspiciadores que están aquí apoyando el Trichallenge de este año”, destacó Matías Brain. Y agregó: “Espero que los participantes lo hayan pasado bien y lo hayan disfrutado. Es un evento que lo hacemos con mucho cariño para todos los competidores, para que tengan una experiencia única. Los esperamos los próximos años en este evento, que esperamos siga siendo siempre en este emblemático balneario de Pichidangui”.

Galería Imágenes

  • Trichallenge Pichidangui 2015 Los Pelambres, todo un éxito
  • Trichallenge Pichidangui 2015 Los Pelambres, todo un éxito
  • Trichallenge Pichidangui 2015 Los Pelambres, todo un éxito