Turistas y familias de Coquimbo disfrutaron de campeonatos y clínica gratuita de tenis

11 Junio 2017

Niños y niñas, en compañía de sus padres, disfrutaron de una clínica de tenis y campeonatos de mini tenis, tenis playa y fútbol tenis.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una amena jornada vivieron decenas de familias de la zona y turistas, quienes disfrutaron de una clínica gratuita de tenis y campeonatos de mini tenis, fútbol tenis y tenis playa, instancias organizadas por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO); en el marco del programa Nodo Borde Costero Coquimbo.

El punto de encuentro fue la Cancha Peñuelas, ubicada a un costado de los restaurantes del sector, ocasión en la que niños y niñas junto a sus padres, sacaron su mejor revés, siguiendo los consejos de instructores del Club de Tenis Siglo XXI. Tras ello, llegó el momento de recobrar energías, almorzando en locales establecidos en este lugar, los cuales ofrecieron un 10% de descuento a los participantes, como una forma de incentivar el turismo y el deporte. Todo finalizó con los torneos de mini tenis, fútbol tenis y tenis playa; siendo galardonados los asistentes con medallas.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, destacó los beneficios del proyecto, “permitiendo fortalecer el turismo los 365 días del año, siendo aquello uno de los ejes principales de mi gestión comunal. Los eventos deportivos son muy importantes en ese sentido, dado que incentivan la industria durante los meses considerados más pasivos, además de reunir a las familias en torno a la vida saludable. A través de estas actividades queremos que las personas disfruten de Coquimbo puerto lindo, comuna con un extenso legado cultural, patrimonial y turístico; donde el deporte también es importante”, sostuvo.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo, señaló que “estamos muy contentos de la excelente convocatoria. Agradecemos el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Coquimbo y la Asociación Gremial Gastronómica de Peñuelas, dado que gracias a su respaldo pudimos realizar estas actividades que reúnen a las familias. Estamos realizando diversas instancias en pos de la comunidad, entre ellas city tours gratuitos para niños de sectores rurales, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Seguiremos en ello, tal como encomendó nuestro Alcalde Marcelo Pereira”.

En cuanto a resultados, en la etapa roja que considera a niños y niñas nacidos entre el 2009 y 2012, se coronó campeón Sebastián Ramos, mientras que en la etapa naranja, que corresponde a menores nacidos entre el 2007 y 2008, el primer lugar fue para Valentín Ramos, recibiendo trofeos y raquetas de tenis como premio.

Las actividades turísticas-deportivas no se detienen en Coquimbo, desarrollándose el próximo 17 y 18 de junio un Desafío de Mountain Bike Rural en Guanaqueros – Tongoy, y una competencia de Running Rural en Tongoy el mismo día 18. Mayor información de estos eventos en twitter.com/ContigoTurismo y www.facebook.com/coquimbomasturismo.