Últimos días para postular a cupos gratuitos del Ironman 70.3 Coquimbo y Triakids

11 Septiembre 2019

La entrega de documentos es hasta las 12:00 horas del viernes 13 de septiembre en la Corporación Municipal de Deportes, ubicada en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una gran fiesta deportiva se vivirá en Coquimbo, el desafío más grande del norte de Chile. Nos referimos al Ironman 70.3, prueba que se disputará el sábado 19 octubre, dando paso al día siguiente a Triakids y Open Sprint, un panorama de ensueño para los amantes de la natación, el ciclismo y el running. La Corporación Municipal de Deportes está repartiendo 15 cupos gratuitos para Subaru Ironman 70.3 y 15 sin costo para Triakids, postulaciones que finalizan en los próximos días.

Puedes postular presentando fotocopia de cédula de identidad vigente por ambos lados, certificado de residencia, currículum deportivo actualizado y certificado médico (apto para la competencia). El plazo de entrega es hasta las 12:00 horas del viernes 13 de septiembre en las oficinas de la Corporación de Deportes, ubicadas en el 2° piso del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cuya dirección es Santiago Trigo #485. Tras ello, los documentos son revisados por una Comisión y se notifica quienes recibirán los cupos.

Las distancias del Ironman 70.3 son 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote. Triakids va de los 7 a 19 años (edad considerada al 31 de diciembre del 2019) en distintas categorías y distancias, evento organizado por el Club Deportivo Universidad Católica y propiciado por el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “tener por 3° vez el Ironman 70.3 en nuestra comuna es un honor, Coquimbo tiene todas las condiciones naturales y de infraestructura para acoger grandes eventos deportivos. Las 2 versiones anteriores han sido muy exitosas y recibiremos una vez más con los brazos abiertos a los deportistas y delegaciones, una prueba que recorre nuestra Costanera, la Ruta 5 y diversos sectores que destacan por su belleza. La invitación es a postular a estos cupos gratuitos, un desafío deportivo del que no se arrepentirán”.

NOTA RELACIONADA: Corporación de Deportes de Coquimbo está repartiendo cupos gratis para el Ironman 70.3

Por su parte Guido Cornejo, Director General del evento, señaló “Coquimbo reúne todas las condiciones para acoger estas competencias, por lo que esperamos una gran recepción del público”. Bases, inscripciones y más información en los sitios web www.triatloncoquimbouc.cl, www.lacatolica.cl y www.triakidsuc.cl.  Consultas sobre postulaciones a los cupos gratuitos al correo [email protected].