V Campeonato Nacional de gimnasia rítmica se realizará en La Serena

13 Septiembre 2013
La competencia dará cupos de clasificación a 4 gimnastas de la Región de Coquimbo, para participar en los Primeros Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán en Santiago, en octubre próximo.
Corresponsales ... >
authenticated user

Será una de las fiestas deportivas más importantes de la zona. Una jornada que permitirá ver en acción a las mejores exponentes de la región y el país, quienes lucharán por obtener la Copa Ciudad de La Serena y, de paso, lograr los cuatro cupos que entregará esta competencia para los Primeros Juegos Deportivos Nacionales de octubre próximo, que se llevarán a cabo en la capital, torneo previo al Sudamericano Santiago 2014  de Gimnasia Rítmica.

El certamen –organizado por el Club Gimnasia Rítmica La Serena- se llevará a efecto  íntegramente el 14 y 15 de septiembre, desde las 10 horas, en el Coliseo de La Serena, lugar que albergará a 14 clubes de diferentes ciudades del país, entre las que se cuentan Concepción, Santiago, Viña del Mar, Talca, Ovalle, Antofagasta, Caldera, Copiapó y La Serena.

“La idea es familiarizar la gimnasia rítmica con la comunidad y abrir espacios en nuestra región para el desarrollo de una de las disciplinas olímpicas más atractivas existentes. Además, será una linda oportunidad que tendrán las representantes de la Región de Coquimbo, para demostrar sus cualidades y su nivel y, con ello, poder obtener la clasificación para octubre próximo. Para ello la Región de Coquimbo será representada por 11 competidoras”, dijo Celia Muñoz Salgado, técnico del Club Gimnasia Rítmica La Serena.

Categorías

El V campeonato de la especialidad tendrá diversas categorías, las que irán desde peque (5-8 años); Pre-infantil (9- 10 años); Infantil (11-12); Juvenil (13-15) y categoría senior, de 16 años en adelante.