Vicuña tendrá su primer Cross Triatlon

15 Noviembre 2018

La prueba que se realizará el 25 de noviembre tendrá  1.000 metros de natación, 21 kilómetros de bicicleta y 8 kilómetros de  trote.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Valle del Elqui recientemente elegido como uno de los diez mejores destinos mundiales por la prestigiosa revista “LonelyPlanet”, tendrá el próximo 25 de noviembre un debut en grande con el primer Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018 organizado por el Club Deportivo Universidad Católica.

La prueba tendrá una serie de novedades y entre las cuales no habrá categoría Elite y a la fecha cuenta con 120 participantes estando aún abiertas las inscripciones.

El circuito en este mágico Valle del Elqui es realmente espectacular, partiendo por el nado de 1.000 metros que se desarrollará en el embalse Puclaro; luego el tramo de la bicicleta de 21 kilómetros será por cerros aledaños y  en altura con una vista espectacular al Valle; y el trote de 8 kilómetros, en modalidad “trail”, tendrá una llegada impresionante al interior de la ciudad de Vicuña, pasando por la casa de la poetisa y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

“Vicuña, es una ciudad que se caracteriza por sus hermosos paisajes, increíble clima y contar con todos los medios necesarios para realizar un evento deportivo de primer nivel. Nos hemos preocupado de diseñar un circuito que quedará grabado en la retina de los participantes por sus espectaculares locaciones que los asombrarán en cada kilómetro recorrido”, señala el director general de Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018, Guido Cornejo.

Vicuña, es la principal ciudad del Valle del Elqui, lugar de nacimiento de la poeta chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945, que cuenta con uno de los cielos más limpios del Hemisferio Sur y sede de observatorios astronómicos internacionales en los cerros Pachón y Tololo. También es la capital mundial del Pisco, un destilado que se elabora a partir uvas, y que forma parte de la tradición histórica chilena.

Falta menos de un mes para este gran evento en la Cuarta Región y las inscripciones se pueden realizar a través de www.crosstriatlonvicuña.cl