Vicuña ya cuenta con su primer Skate/Bike Park

22 Septiembre 2016

Los jóvenes del sector “Aguas del Elqui/Río Turbio” impulsaron la construcción del primer espacio en la comuna para practicar deportes extremos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por años en Vicuña quienes practican skateboarding, BMX y el MTB anhelaban contar con un espacio para desarrollar sus deportes y con la llegada del programa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo vieron la oportunidad para concretar este anhelo.

Tras participar del proceso de selección de proyectos para el barrio y supervisar la construcción de las obras,  esta semana se inauguró el primer skatepark para la comuna, emplazado en el barrio “Aguas del Elqui”, y que significó una inversión que superó los 97 millones de pesos.

Se trata  de un espacio con una superficie de 843 m2 aproximadamente, donde se incluye un bowl, escaleras, barandas y muros para deslizar, con iluminación que permitirá ocupar el recinto en la noche.  “Estábamos ansiosos y ya queríamos andar, creímos en el Alcalde y el “Quiero mi Barrio” y hoy estamos disfrutando de nuestro nuevo skatepark y esta fiesta. Nos dijeron que fuéramos a las reuniones y participamos hasta que se logró, si no fuera por el programa aún andaríamos dando bote por ahí”, señaló Ricardo Cortés, joven deportista del barrio.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos “Rio Turbio”, Margarita Rodriguez, señaló que  “nos emociona a ver a los chicos utilizando este espacio; ahora vamos a tener un duro trabajo para mantener el recinto y que ellos lo disfruten. Esperamos que a futuro vengan deportistas de otros sectores y podamos organizar campeonatos”.

Tras la inauguración de este espacio, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “Se trata del primer skate/bici park de la comuna y que ha sido producto de la participación de los jóvenes con el programa “Quiero mi barrio”; ellos participaron en el diseño y también supervisaron las obras. Hoy están dando una muestra de que se pueden reponer y mejorar los espacios públicos, garantizando una mejor seguridad y vida en comunidad para los vecinos del barrio”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Rafael Vera señaló que “es primera vez que el programa llega a la comuna y hoy ya estamos inaugurando un skatepark maravilloso que democratiza y da la oportunidad para que nuestros jóvenes practiquen estos deportes de forma gratuita. Para esto, la alianza entre el Municipio, el MINVU y los vecinos ha sido fundamental; los jóvenes no creían y hoy ya están practicando en su nuevo skatepark”.

El Programa de Gobierno “Quiero Mi Barrio”, se encuentra trabajando en el barrio “Aguas de Elqui/ Rio Turbio” desde el año 2014 con el objetivo de mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en el barrio y el entorno urbano a través de la recuperación de espacio públicos y la construcción de equipamiento de interés social.