[VIDEO] 80 amantes del running se dieron cita en la Corrida Virtual de Coquimbo

02 Junio 2020

Debido a la contingencia se desarrolló por 1° vez de manera online, superando las expectativas de la organización en lo que respecta a participantes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Rotundo éxito tuvo la Corrida Virtual 153 Aniversario de Coquimbo, prueba deportiva que se desarrolló el sábado 30 de mayo, congregando a 80 participantes en las modalidades 5, 10 y 21K, equivalentes a 10, 20 y 42 minutos de desplazamientos de los competidores en sus hogares, bajo la premisa “Corre, trota, camina, usa tu bici o caminadora estática”.

Se trata de la 5° edición de la Media Maratón coquimbana, la cual por 1° vez se realizó de manera online, ello en el contexto de aislamiento social por el COVID-19. La plataforma utilizada fue Zoom, con transmisión en vivo en la cuenta de Facebook de la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, organizadora del evento.

La evaluación es positiva, evento que se enmarca dentro de las acciones de fomento deportivo y vida saludable impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira y Concejo Municipal. “Tuvimos una buena cantidad de participantes. Pensábamos que iban a llegar 30 o 40 a lo más, pero pasamos las 80 personas. Para ser la primera Corrida Virtual que se hace en Chile nos deja muy contentos”, indicó Carlos Yusta Manterola, funcionario de la Corporación.

En ese sentido Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, señaló “se tomaron todos los resguardos necesarios y se llevó a cabo una gran prueba deportiva, la cual fue disfrutada en familia. Hubo corredores de Concepción, Los Vilos, Santiago, Llay-Llay, Rancagua, entre otras comunas, quienes quedaron muy contentos con este evento, el cual partió con los 5K y continuó con los 10 y 21K, cerrando de excelente forma el mes aniversario de Coquimbo Puerto Lindo”.

En la ocasión también hubo sorteo de premios al número de competidor(a), correspondientes a cajas de verduras, poleras deportivas y mascarillas. El evento contó con el apoyo de Fire Sports.