[VIDEO] Bikers protestan en IND por destrucción de pista "Zen Dirt"

24 Noviembre 2020

La protesta es contra el IND debido a que se destruyó la pista de obstáculos que había sido levantada por deportistas locales.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Una nueva jornada de protestas realizaron diversos bikers y deportistas de la zona, molestos tras la destrucción de la pista de obstáculos "Zen Dirt" que se encontraba al interior del parque Cendyr de La Serena, dependiente del IND.

NOTA RELACIONADA: Molestia en Bikers de La Serena y Coquimbo por destrucción de parque "Zen Dirt" [VIDEO]

La pista, que fue escenario de numerosos torneos locales, nacionales e internacionales, fue desmantelada por el IND, como parte de nuevas obras de lo que se ha denominado "plan maestro". Junto con ello, el Instituto adujo que el mal uso que algunos deportistas daban al lugar, motivó, entre otras razones, a su reformulación.

Los bikers acusan que jamás se les avisó de este hecho, que deja sin su lugar de entrenamiento, y que lo que más duele es el tiempo y trabajo invertido en el proyecto, el cual hoy solo es un triste recuerdo.

LLEGA EL INTENDENTE 

La manifestación escaló hasta la máxima autoridad regional, el Intendente Pablo Hermann, quien se apersonó en el lugar para dialogar con los bikers y buscar alguna solución de consenso, que pueda dejar tranquilos a los deportistas y para buscar una solución y lugar para realizar sus actividades.

VEA AQUÍ: IND responde por polémico desmantelamiento de pista "Dirt Jump" en La Serena

La noticia se encuentra en desarrollo al cierre de esta nota.