[VIDEO] Cierran la Avenida del Mar para la práctica exclusiva de deportes

17 Abril 2021
En la banda horaria “Elige Vivir Sano”: prohibido el tránsito de vehículos. Deportistas y vecinos se desplegaron por ella para hacer actividad física.
El Observatodo >
authenticated user Editor

La medida de cierre al tránsito de vehículos motorizados de la Avenida del Mar de La Serena, desde El Faro hasta Peñuelas en Coquimbo, durante la banda “Elige Vivir Sano” (06:00 a 09.00 horas),  permitió que por 2° vez, en la que va de la pandemia, que cientos de personas pudieron utilizar la calzada para realizar actividades individuales al aire libre.

Ellas son caminar con niños o niñas, pasear a las mascotas, trotar, andar en bicicleta, patines, entre otras, manteniendo la medida de no practicar deportes colectivos. 

Luis Rivera, quien llegó a hacer uso de la banda horaria, agradeció el cierre de la Avenida del Mar para hacer deportes. "El deporte es salud y nos ayuda también en nuestro estado físico, psicológico y social que se ve afectado por estos días", comentó 

NOTA RELACIONADA: Adiós cuarentena, regreso a Fase 2: Lo que se puede y lo que no es posible de hacer

DEPORTES EN FASE 2 

Durante la Fase 2 (Transición), que comienza el lunes 19 de abril, se puede desarrollar deportes en otros horarios, quedando la franja “Elige Vivir Sano” sólo los sábados, domingos y festivos.