[VIDEO] Con sólo 6 añitos, Joaquín da cátedra de historia y amor por Coquimbo Unido

08 Octubre 2020

¡Notable! El pequeño hizo gala de su personalidad y desplante en una disertación para su jardín.

Jorge Moraga >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Joaquín Villalobos Alcayaga tiene 6 años es alumno de Kínder en el jardín Los Conquistadores, del sector Sindempart en Coqumbo. A sus cortos 6 añitos, se le encomendó la misión de disertar sobre algún tema de interés personal y el pequeño escogió exponer sobre el club del cual es hincha desde que nació: Coquimbo Unido.

La sorpresa fue tal que las tías quedaron muy felices por el trabajo realizado por Joaquín, al igual que sus padres. “Las tías lo tomaron súper bien, lo felicitaron por la personalidad y el desplante que tiene, la verdad es que Joaquín es un niño súper amoroso, apasionado por lo que le gusta, minucioso y muy caballero, es como un “viejo chico” cuenta Daniela, la madre.

Por su parte, Nicole Ramírez, Educadora de Párvulos del jardín Los Conquistadores, también alabó la presentación del pequeño. “Durante el presente año tuvimos que reformar nuestra pedagogía y comenzar a realizar clases virtuales con nuestro curso, y en este segundo semestre los párvulos debían elegir un tema de interés para ellos y así poder exponerlo a sus compañeros. Fue así como Joaquín, el mismo día de hacer la petición de exposición al nivel nos informó que su tema sería Coquimbo Unido, cuyo amor hacia su equipo es conocido en nuestro Jardín desde que él iba en nivel medio menor", comenta. 

En ese sentido, relata "su disertación fue increíble, tanto así que sus compañeros, apoderados y nosotras, por medio de audios y escritos elogiamos su presentación”.

En el video expuesto en la presentación, Joaquín relata acontecimientos históricos del club, destacando grandes jugadores y etapas que han marcado al cuadro Pirata, así como también combina diversas locaciones, algo que lo hace más atractivo y llamativo aún.