[VIDEO] DT de Coquimbo Unido previo al clásico: “Si no lo suspende la ANFP será por algo”

12 Diciembre 2020

Juan José Ribera se refirió a la no suspensión del partido frente a Club Deportes La Serena.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Al parecer en el fútbol chileno la cancha es desigual. Aquello esboza el entrenador de Coquimbo Unido, Juan José Ribera, en recientes declaraciones en el programa “Sexto Sentido” de nuestro medio asociado Radio Guayacán

¿La razón? La no suspensión de partidos del elenco aurinegro en el torneo nacional, considerando al apretado calendario a raíz del avance en Copa Sudamericana, situación diferente a lo que vive Universidad Católica. 

VEA ACÁ: El clásico CD. La Serena vs Coquimbo Unido será transmitido en señal abierta

A partir de lo último, se refirió al encuentro que sostendrán el domingo 13 de diciembre a las 17:00 horas frente a Club Deportes La Serena en el estadio La Portada, por la 23° fecha del Campeonato Nacional, en una nueva versión del clásico. 

Al respecto, JJ. Ribera dijo “pudimos suspenderlo, pero quisimos jugar, porque me parece que es lo mejor. Nosotros no somos los que debiéramos pedir o solicitar una suspensión, eso debiese venir desde arriba. Si no lo suspende la ANFP será por algo y tenemos que jugar y competir con las armas que tenemos”. 

En ese sentido, agrega que “el desgaste ha sido importante, hay que reconocerlo, aquí el esfuerzo y amor propio de los jugadores va primar mucho para que en estos 2 meses que quedan de competencia podamos lograr los objetivos que queremos”. 

TORNEO NACIONAL Y COPA SUDAMERICANA 

Con respecto al campeonato nacional, donde los piratas marchan 17°, indicó “estamos en una situación un poco incómoda, a pesar que tenemos un partido menos, está apretado, son 11 equipos que estamos peleando por lo mismo… va a ser difícil hasta el final”.

Agrega sobre aquello que “tenemos el 50% de los puntos desde que llegamos”, haciendo alusión que con ese porcentaje podrían estar peleando la clasificación a copas internacionales. 

En el ámbito de la Sudamericana, aseveró que se trata de “una presión diferente, es algo lindo que estamos viviendo por primera vez. Una ilusión por algo histórico”. 

[VIDEO] Revisa completamente sus declaraciones a partir del minuto 0: