[VIDEO] El hincha del video viral: “Me acordé de mi papá y de todos los piratas que ya no están”

15 Diciembre 2020

Un video que circula en redes sociales se ha hecho viral, en él se ve a un hincha emocionado hasta las lágrimas al pasar el bus con los jugadores del cuadro de Coquimbo Unido. 

Jorge Moraga >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ya se ha tornado una costumbre que los hinchas coquimbanos despidan o reciban a su equipo con caravanas y espectáculos en la previa o el post partido. Y es que el cuadro pirata está ad portas de disputar el partido más importante de su historia en la vuelta por los cuartos de final de la copa Sudamericana, frente a Junior de Barranquilla.

La emoción y esperanza que ha despertado este plantel en la hinchada aurinegra ha quedado de manifiesto a cada momento y un claro ejemplo de aquello es un video, que fue grabado por un integrante del mismo plantel pirata, y que se ha masificado en las redes, en el cual se ve a un emocionado hincha filibustero despidiendo entre lágrimas a su amado equipo, previo a emprender otra aventura futbolística.

Fuimos en su búsqueda y dimos con el protagonista de este hermoso video que demuestra que el fútbol es mucho más que 90 minutos de juego. Se trata de don Roberto Villalobos, coquimbano de tomo y lomo, oriundo del sector Parte Alta del puerto y que más de alguna lágrima ha sacado también en los hinchas piratas quienes han reventado las redes sociales reaccionando ante semejante muestra de amor y cariño por su club.

Don Roberto, de 62 años, nos recibió en su hogar y explicó los motivos que hicieron que vibrara de esta forma en la despedida de su amada escuadra. “Fui a despedir al equipo con mi hijo y mi señora, yo iba con mi banderita y cuando pasó el bus me largué a llorar. Así de simple. Son emociones del momento, avanzar en una copa internacional es algo que nunca habíamos vivido. Me acordé de mi papá y de todos los piratas que ya no están porque ellos no alcanzaron a ver a nuestro equipo en estas instancias”.

El mensaje a los jugadores

Don Roberto, explica que esto era algo impensado hasta antes de empezar la copa Sudamericana. “Ya con el hecho de clasificar era un gran logro, ya habíamos estado antes en la Libertadores pero nunca en esta copa. Fuimos avanzando y esto ha sido en gran parte gracias a este grupo de jugadores que reflejan el prototipo de persona que es el coquimbano: esforzado, trabajador, una persona que ama sus colores y que está en las buenas y en las malas. Hemos logrado triunfos históricos de visita también y ahora estamos ad portas de este importante partido”.

“Solo me queda decirles que sigan dejando la vida en la cancha, cada uno de ellos nos representa fielmente, estamos más vivos que nunca y le agradezco al plantel y al cuerpo técnico y también a sus familias porque todos somos importantes en estas instancias, confío en que nos darán una nueva alegría este miércoles”, señala.

El partido está programado para este miércoles 16 de diciembre a las 21:30 horas, aunque se encuentra en dudas por un caso COVID. De autorizarse, quienes deseen sintonizarlo, pueden hacerlo a través de la señal de DirecTv.