[VIDEOS + FOTOS] Primos Grimalt y Vorpahl – Rivas ganan el Nacional de vóleibol playa

[VIDEOS + FOTOS] Primos Grimalt y Vorpahl – Rivas ganan el Nacional de vóleibol playa

03 Febrero 2020

Un excelente apronte de cara al Sudamericano, el cual también se disputará en la comuna-puerto, del viernes 7 al domingo 9 de febrero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las mejores duplas de Chile ratificaron su condición de favoritas y se adjudicaron en Coquimbo la 4° fecha del Circuito Nacional de Vóleibol Playa 2020. Ambas parejas cerraron con un sólido triunfo su preparación para el Sudamericano coquimbano que parte este viernes 7 de febrero.

En damas, las líderes del Ránking Nacional, Chris Vorpahl y Francisca Rivas, derrotaron en la final a la otra pareja seleccionada chilena, compuesta por Pilar Mardones y Paula Vallejos. El duelo firmó parciales de 21-14, 12-21 y 15-7 a favor de Vorpahl-Rivas.

NOTA RELACIONADA: En Coquimbo se realizará Nacional y Sudamericano de vóleibol playa: ¡Así serán! [VIDEO]

En varones se vivió otro clásico de seleccionados, luego que los primos Marco y Esteban Grimalt vencieran en la máxima definición por 21-10 y 21-7 a Stephan Lindemann y Vicente Droguett, ante un entusiasta público que llegó al court ubicado en Avenida Costanera, a un costado del skatepark, a la altura del kilómetro 465.

Sobre el triunfo, Marco Grimalt comentó “estoy súper contento, nos encanta jugar acá en Coquimbo, la gente nos transmite mucha buena energía, mucho positivismo, nos levantan en los momentos que más necesitamos. Es excelente esta plaza para jugar vóley playa”.

LISTOS PARA EL SUDAMERICANO 

Las 4 parejas finalistas del Nacional se presentarán del viernes 7 al domingo 9 de febrero en el Campeonato Sudamericano, organizado por la Federación de Vóleibol de Chile con el respaldo de la Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, el IND y Gobierno Regional.

Los encuentros comienzan a las 10:00 horas, a excepción del domingo que son en la tarde. El torneo será en el mismo lugar donde se efectuó el Nacional, siendo la entrada liberada. Transmite DirecTV Sports.