[VIDEOS] Franja deportiva de Coquimbo - La Serena es la más larga del país

31 Mayo 2021
Gracias a la incorporación de la comuna-puerto. Reunió el fin de semana a más de 4.500 usuarios.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Lorito Pirata haciendo ejercicios en la Costanera de Coquimbo.

Gracias al cierre en el último fin de semana de la Avenida del Mar (La Serena) y de la Avenida Costanera (Coquimbo), la banda horaria deportiva se extendió 13  kilómetros de calzada, siendo la más larga de Chile, dispuesta para que más de 4.500 personas se unieran en torno a la recreación, la actividad física y los deportes al aire libre.

Es así que no hubo tránsito motorizado en el borde costero de la conurbación, desde El Faro hasta el cruce de La Cantera, con horario de cierre desde 06:30 a 10:00 horas, cumpliendo con los aforos requeridos, la distancia deportiva sugerida, resguardo de Carabineros y las medidas sanitaria vigentes. 

NOTA RELACIONADA: La Costanera de Coquimbo se suma a la franja deportiva “Elige Vivir Sano”

EVALUACIÓN POSITIVA 

Una importante jornada, una evaluación positiva”. Así definió  la actividad el Seremi de Deportes, Juan Carlos Fritis, quien agregó que “a pesar de lo frío de las 2 jornada vimos a las familias y deportistas ocupar la calzada, haciendo deporte”. 

Cierre vial, al tránsito vehicular, que en esta oportunidad,  se vio incrementada para el uso deportivo, de  más de 5 kilómetros por la Avenida Costanera (Coquimbo), gracias a la incorporación en esta tarea del Municipio coquimbano a través de la Corporación de Deportes

“Nos hemos agregado a esta franja, para que todas las personas de Coquimbo y sus alrededores, vengan hacer actividad física, que es lo que más se necesita en estos momentos, debido a la pandemia que estamos teniendo”, señaló Carlos Yusta Manterola, Coordinador Territorial de la Corporación. 

En ese sentido, agregó que “la gente necesita distraerse, hacer actividad al aire libre y como Corporación de Deportes quisimos  estar presente en esta gran idea”. 

La banda horaria deportiva “Elige Vivir Sano”, en su desarrollo, no permite la práctica de deportes colectivos y de contacto, el respeto por los aforos establecidos, al igual el no uso de los lugares de práctica de calistenia, recomendando una hidratación personal y el llamado a desplazarse en bicicletas o caminando a los lugares elegidos, evitando el traslado en vehículos motorizados.