1500 familias de la Región de Coquimbo podrán reparar sus hogares afectados por termitas

1500 familias de la Región de Coquimbo podrán reparar sus hogares afectados por termitas

22 Octubre 2020

Se trata de una inversión de más de $9.500 millones que aportará además a la recuperación económica de la zona.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Una de las problemáticas que ha dejado esta pandemia es el desempleo, es por ello que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha establecido medidas con el fin de aportar a la recuperación económica de las regiones.

Una de ellas es la incorporación de nuevos recursos al programa “Hogar Mejor” con el fin de colaborar con la economía regional, entregar una mayor cantidad de subsidios y generar trabajo a la mano de obra local.

En el marco de estas medidas, el Minvu anunció que se beneficiará a 1567 nuevas familias de la Región de Coquimbo, para que puedan reparar sus viviendas afectadas por plagas de termitas, lo que representa una inversión de $9534 millones.  De este total, 1072 subsidios corresponden al mejoramiento de techumbres para viviendas de un piso y 495 para restauración y ampliación de inmuebles de 2 pisos. 

Este anuncio beneficia a familias de las tres provincias, dando solución, por ejemplo, a grupos de sectores emblemáticos como Villa Cobresal y Villalón en Ovalle, Vista Hermosa y El Tofo en La Serena, San Juan y Olivar Alto en Coquimbo y Villas Lord Willow y América en Los Vilos.

“Con esta iniciativa estamos dando solución a familias que llevaban años esperando poder reparar sus hogares, pero además aportamos a algo tan importante como es la generación de empleo. Las reparaciones se llevarán a cabo tomando todas las medidas sanitarias necesarias, entendiendo el contexto que estamos viviendo, ya que muchos de nuestros beneficiarios son adultos mayores, pero también entendemos que para ellos es más urgente aún contar con sus hogares reparados y vivir en lugares seguros”, dijo el Director de Serviu Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez.