1.822 puestos de trabajo ofrecerán en Feria Laboral Virtual en la Región de Coquimbo

16 Septiembre 2020

Se ofrecerán 1.800 puestos de trabajo en distintos rubros. Las personas interesadas pueden desde ya preparar su currículum vitae.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Entre el lunes 21 y el viernes 25 de septiembre se desarrollará la primera Feria Laboral Virtual en la Región de Coquimbo, denominada #HayOportunidades, siendo online a partir de la pandemia del Coronavirus. 

Las personas interesadas deberán ingresar a www.sence.cl y acceder a una dinámica plataforma, registrarse y completar su currículum vitae para luego postular a alguna de las 1.822 vacantes registradas.

“Todas las personas quedan cordialmente invitadas a visitar nuestra web en la cual a partir de este momento ya pueden ingresar su CV y a partir del lunes podrán ver la disponibilidad de las vacantes de distintos tipos, de distintas localidades y en distintas modalidades de trabajo”, dijo el director regional del Sence, Carlos Covarrubias. 

Cifras no muy alentadoras

Las últimas cifras del INE señalan que en el último trimestre móvil mayo-julio se registró una tasa de desocupación de un 16,1% en la Región de Coquimbo, lo que equivale a 56.000 personas desempleadas a nivel regional. 

En lo que respecta a personas ocupadas, la cifra alcanzó un 43,8% (291.000 personas trabajando en la región), y en comparación con el mismo trimestre del año anterior, se observa una caída de 24,4% en el número de personas ocupadas.

Ley de protección al empleo

Al 30 de agosto de 2020, en la región se han aprobado 6.425 solicitudes en la modalidad Acto de autoridad a raíz del Covid-19; y 7.661 en lo referente a pacto de suspensión de contrato, concentrando el 1,9% de las solicitudes del país.

Preparación del currículum

Si bien, la feria comenzará sus operaciones el lunes 21 de septiembre, extendiéndose por 5 días, desde ya las personas interesadas pueden ingresar a www.sence.cl, pinchar el banner Feria Laboral en línea, registrarse y luego completar el currículum virtual en la página web. 

Una vez abierta la feria el próximo lunes, las personas podrán navegar y pinchar los íconos habilitados de los edificios y seleccionar la empresa que sea de su interés para ver las ofertas laborales disponibles y postular.

Imagen: Huawei / Agencia Uno