5 consejos para reducir gastos en tu nuevo negocio

29 Enero 2018

Aunque no todos los casos son iguales, siempre hay estrategias que pueden ser aplicadas a un nuevo negocio.

Edith Gomez >
authenticated user

Empieza el año y con este los cambios en tu negocio. Puede ser el momento ideal para recortar algunos gastos innecesarios y sacar adelante tu empresa. Nunca es fácil emprender, pero se puede lograr y a veces hasta sin invertir mucho dinero, pero si no es el caso, entonces puedes recortar costos de alguna u otra forma.

Como suele pasar en todo negocio, pero especialmente en los start ups y nuevos negocios, el dinero y la situación financiera pueden complicar las cosas y cambiar drásticamente de un momento a otro. Nunca esperes a un momento de crisis para hacerte cargo de la eficiencia financiera de tu negocio, empieza desde el primer instante, para así controlar cualquier gasto que se haga.

Aunque no todos los casos son iguales, siempre hay estrategias que pueden ser aplicadas a un nuevo negocio. Estas son algunas ideas para reducir gastos en tu nuevo negocio:

1. Analiza las tendencias de tus gastos: siempre existe un patrón de gastos, puedes encontrarlo si comparas los gastos mes a mes o por periodos. Si ves que hay un gasto específico en algún momento del mes, busca de donde proviene y por qué. A veces los gastos más altos son constantes porque las personas no se dan cuenta que existen, y a veces ni siquiera se necesita hacerlos.

2. Evita los costos fijos: nada peor para una empresa nueva que los gastos fijos. Por ejemplo, puede parecer muy importante obtener el mejor software de manejo de redes sociales, pero, ¿es necesario pagar una suma grande cada mes por este? Tal vez si, tal vez no. Todo depende del tipo de negocio que manejes, pero seguramente habrá ciertos gastos que puedes evitar, como contratar freelancers a corto plazo, tener pasantes, y hasta dar a tus empleados títulos innovadores que incluyan varias tareas.

3. Controla los gastos de cada departamento: como emprendedor y como dueño de negocio es tu labor cuidar muy de cerca los gastos que tiene cada aspecto del mismo. Por eso, procura tener reuniones trimestrales—en lo mínimo—con cada cabeza de departamento donde se revisen gastos y se llegue a un acuerdo con respecto al presupuesto.

4. Cuida tu billetera personal: aunque seas exitoso en un principio, el dinero no siempre va a entrar a tu billetera en la misma cantidad. En un negocio nuevo, es importantísimo que el jefe tenga control sobre sus gastos personales, pues este es quien lleva las cuentas de toda una empresa. No te pases en gastos innecesarios personales, como comprar cosas, o viajar siempre en primera clase. Dale el tiempo necesario a tu empresa para crecer y establecer un presupuesto y ganancias fijas antes de realmente exponer tu billetera personal.

5. Fechas límites: si impones un calendario muy estricto para todo tipo de cosas, desde pagos de nómina hasta cuentas de banco, podrás estar al mando y al tanto de tus finanzas en el negocio. Dale a todos una fecha límite para entregar proyectos, presupuestos, cuentas etc., y realmente haz que se cumplan al pie de la letra, pues solo así, será posible que no te atrases en pagos importantes, pero además que tengas muy claro que es fundamental y que no.

Seguro que con una empresa nueva te preguntarás si es posible recuperarte del fracaso, pues es una posibilidad, pero si tienes en cuenta estas ideas, puedes ahorrarte el dolor de cabeza de algunos gastos extra que pueden costarte todo tu negocio. No pienses tanto en el fracaso, sino en la forma de ser exitoso cuidando siempre tu dinero y el que tiene y hace tu empresa. 

_______________________________________________

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Artículo exclusivo de Edith Gómez @edigomben para El Observatodo.