76 familias de Pan de Azúcar reciben sus viviendas tras ocho años de larga espera

11 Agosto 2012

Minvu invirtió $600 millones para dar vida al conjunto “Sueños por un Mañana”, que permitirá reducir la brecha habitacional en sectores rurales de la zona.

felipepardoo >
authenticated user Corresponsal

Karina Lillo debió liderar durante ocho años a las 76 familias que recibieron sus viviendas en la localidad rural de Pan de Azúcar, en Coquimbo, dando vida al conjunto residencial “Sueños por un Mañana”, el que fue inaugurado con bombos y platillos y con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales.

Una de las principales garantías que generó esta apuesta, por la que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) invirtió más de $600 millones, tuvo que ver con dar seguridad a familias jóvenes. “La mayoría de los socios del comité son matrimonios de recién casados y madres solteras, por lo que estamos muy felices de acceder a esta seguridad habitacional”, señaló Karina Lillo, presidenta del comité de vivienda.

Durante la emotiva ceremonia acaecida en la plaza del conjunto habitacional en Pan de Azúcar, sirvió para disponer de nuevas acciones para optimizar las viviendas. Esto, pues el seremi del Minvu, Fernando Herman, se comprometió a apoyar a estas familias para postular a subsidios de mejoramiento.

"Acá se está cerrando un ciclo dándole vida a un nuevo barrio. Ahora que estas 76 familias tienen sus escrituras están evaluando postular a subsidios de mejoramiento de vivienda y el entorno, lo que valorizará sus nuevas propiedades", expresó Herman.

Las casas individuales entregadas contemplan dos dormitorios, un living - comedor, un baño y una cocina. “Nos va a cambiar la vida”, dijo Ana Herrera. “Con mis hijos esperamos iniciar una nueva vida”, agregó Melissa Araya.

El diputado Mario Bertolino destacó la oportunidad que familias de sectores rurales formen sus hogares en dichos sectores. “Acá hay un valioso trabajo de los dirigentes y las autoridades quienes permiten una mejor calidad de vida para estas familias para que se sientan mejor y más protegidos. Asimismo, tenemos excelentes viviendas en un sector rural, lo que revitalizará en el futuro”, aseveró.

LO QUE VIENE

El gobernador de Elqui, Pablo Argandoña, indicó que Pan de Azúcar seguirá siendo foco de inversiones del Gobierno. “Estamos generando herramientas para dar seguridad social como el Ingreso Ético Familiar, el Bono de Alimentos y el Bono Mujer Trabajadora, y en específico, en Pan de Azúcar trabajamos en un nuevo Centro de Salud Familiar, red de alcantarillado y la renovada Ruta D-43”, manifestó.

En tanto el concejal coquimbano, Pedro Antonio Castillo, destacó que el municipio seguirá un trabajo mancomunado. “Queremos un crecimiento para la comuna y para ello continuaremos trabajando mano a mano con el Gobierno”, estableció.

 

Galería Imágenes

  • 76 familias de Pan de Azúcar reciben sus viviendas tras ocho años de larga espera
  • 76 familias de Pan de Azúcar reciben sus viviendas tras ocho años de larga espera