8.100 trabajadores comenzaron a recibir el IFE Laboral en la Región de Coquimbo

07 Octubre 2021
Para quienes formalicen una relación laboral es compatible con otras ayudas sociales que entrega el estado con motivo de la pandemia.
El Observatodo >
authenticated user Editor
IFE Laboral ya es realidad en Chile y Coquimbo.

Desde inicios de octubre comenzó el pago de beneficios correspondiente al IFE Laboral, herramienta que implementó el Gobierno para incentivar el empleo formal y que beneficia a los trabajadores que inician una nueva relación laboral con contrato de trabajo. 

A nivel nacional son más de 215.000 trabajadores han sido beneficiados con el IFE Laboral, mientras que en la Región de Coquimbo son 8.186 trabajadores y trabajadoras cuyas remuneraciones se vieron mejoradas gracias aquello.

Al respecto el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, comentó que “hoy las cifras de desempleo nos muestran que las personas quieren ingresar al mundo del trabajo, estamos viendo mayor participación”.

En visita a las obras de reposición del borde costero en Coquimbo las autoridades regionales destacaron la cobertura del beneficio e hicieron un llamado a que más trabajadores postulen al IFE Laboral.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, explicó el objetivo del beneficio y dijo que “a contar del 5 de octubre se comenzó a pagar los primeros IFE Laboral que es un incentivo económico y beneficio directo para los trabajadores que va entre un 50% y 60% de la remuneración bruta mensual, que incentiva la contratación formal de trabajadores”.

¿CÓMO ACCEDER?

Ya son más de 8.100 los trabajadores de la Región de Coquimbo que están recibiendo este beneficio.

Se trata de un subsidio se entrega a trabajadores con un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021 o que sean beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, con una remuneración mensual bruta no mayor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

El IFE Laboral considera un subsidio hasta el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $200.000 mensuales para trabajadores hombres entre 24 y 55 años.

Mientras que, las mujeres mayores de 18 años, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez recibirán hasta el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

“En los últimos meses hemos ido visto que la región ha disminuido la Tasa de Desocupación, en los últimos 12 meses se han recuperado más de 34.000 puestos de trabajo donde más de 30.000 corresponden al sector privado”, agregó el Seremi del Trabajo.

Las postulaciones están disponibles en el sitio web www.subsidioalempleo.cl y el beneficio es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio Empleo Joven.