82.000 pensionados de la Región de Coquimbo recibirán aguinaldo de navidad

07 Diciembre 2018

Para este 2018 el monto del beneficio es de $21.693 por pensionado y se incrementará en $12.256 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de 82.000 pensionados de la región de Coquimbo recibirán el Aguinaldo que entrega el gobierno durante el mes de diciembre para ayudar a mitigar en parte los gastos propios de las fiestas de fin de año. Así lo informó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, quien junto al Director Regional (s) del IPS, Francisco Montecinos, visitó el local de pago de Caja Los Héroes para entregar detalles del aguinaldo y además una serie de consejos para evitar robos o estafas que aumentan de manera considerable durante estas fechas.

“El monto del beneficio este año asciende a $21.693 por pensionado y se incrementará en $12.256 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre del año 2018. En la región serán más de 82 mil las personas beneficiadas, con una inversión bastante considerable que supera los $1800 millones”, señaló el Secretario Regional.

La autoridad además resaltó el compromiso del gobierno con los adultos mayores. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como una de sus principales prioridades a los adultos mayores. Se está trabajando fuertemente en diversas políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de quienes han entregado mucho a nuestro país. Una de ellas es un proyecto de reforma al sistema de pensiones pues sabemos que es un tema sensible y que merecer modificaciones para mejorar la calidad de vida de los chilenos”, puntualizó.

En tanto, el Director Regional del IPS, Francisco Montecinos, se refirió a la forma de pago de este aguinaldo, que será pagado en su totalidad antes de la Navidad, para que los pensionados cuenten con este dinero para esa fecha. “El aguinaldo viene incluido en la liquidación de pago de diciembre y se cancela con antelación a las fiestas de fin de año, para que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a estas celebraciones. Es importante recalcar esto pues no se requiere de ningún trámite extra y como IPS ya hemos coordinado todo para que esté pagado antes del 25 de diciembre”, explicó.

Ante dudas, las personas pueden consultar al 600 440 0040, en www.ips.gob.cl o en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: Call Center 101, www.chileatiende.gob.cl o en las redes sociales del IPS y ChileAtiende.

CAMPAÑA DE SEGURIDAD

En la ocasión, ambas autoridades aprovecharon para entregar folletería con consejos prácticos para evitar robos o estafas que son muy comunes durante las fiestas de fin de año. “Les entregamos una serie de recomendaciones como por ejemplo que traten de venir acompañados de algún familiar a cobrar su pensión, que cuenten su dinero dentro del local, que eviten caminar por sectores solitarios y nunca entreguen información fuera del lugar de pago. Creemos que esto ayudará a prevenir dichos delitos”, expresó Villalobos.

Galería Imágenes

  • 82.000 pensionados de la Región de Coquimbo recibirán aguinaldo de navidad