Alejandra Cox y retiro del 100% de las AFP: "Esperamos que no prospere"

07 Junio 2021
Dice que que la ciudadanía necesita "más ahorros para proyectar las pensiones a futuro".
El Observatodo >
authenticated user Editor
Imagen de las AFPs existentes en Chile.

Tras el ingreso del proyecto que busca permitir el retiro del 100% de los fondos de pensiones, algunas voces se han alzado en contra.

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, subrayó que tanto los primeros 3 retiros, como un eventual 4° o del 100%, seguiría siendo "lamentable". La ejecutiva sostuvo que las personas tuvieron que “financiar una crisis en base a sus propios ahorros y eso fue una mala política pública”.

"Ahora hablar del 100% de los retiros hace lo anterior aún más problemático, en momento en que aún ni se discute cómo se van a reponer los fondos que ya se retiraron, que fue aproximadamente el 30% que las personas pudieron sacar”, indicó. 

Ante estos eventuales escenarios, Cox expresó que desde las AFP esperan que "estas discusiones no prosperen". Explicó que en general "agregan confusión a las personas y un poco responden a la situación de precariedad que hay en el sistema".

Por último, reiteró que la ciudadanía necesita "más ahorros para proyectar las pensiones a futuro", consigna nuestro medio asociado Guayacán FM.

NOTA RELACIONADA: Presentan proyecto para retirar el 100% de los fondos previsionales AFP