Ante pronóstico de temporal: Llaman a agricultores a unirse y estar comunicados

09 Mayo 2017

La Sociedad Agrícola del Norte estará informando del pronóstico climático así como llama a los agricultores a informar su situación y necesidades ante las intensas lluvias pronosticadas para la región.

Pilar Medina >
authenticated user

Tal como lo han anunciado la Dirección Meteorológica de Chile y CEAZA, desde este jueves la región se vería enfrentada a lluvias y vientos de gran intensidad, lo que puso en alerta a los agricultores para prevenir y denunciar posibles daños en sus campos.

Daniela Norambuena, Secretaria Ejecutiva de SAN, destaca que “nuestro rol como gremio es informar de posibles riesgos y para ello contamos con información diaria de entidades como CEAZA y Dirección Meteorológica, pero además nuestros socios en toda la región pueden ser fuente valiosa de información en los distinto valles. Queremos preparar al sector agrícola ante las lluvias ya que hay bastante información dirigida a las ciudades, pero no al sector agrícola regional”.

La información que además recabará Sociedad Agrícola del Norte entre sus asociados permitirá, según indica la Secretaria Ejecutiva de la entidad, “informar a las autoridades de forma más rápida acerca de dificultades o daños que puedan tener los agricultores en sus campos tras las lluvias”.

Durante la semana SAN A.G estará entregando información actualizada a través de sus redes sociales, Facebook (Sociedad Agrícola Del Norte) y twitter (@sancomunica).

“Además, quienes deseen hacer cualquier consulta o entregar información pueden llamar a nuestro teléfono 51-2224800 o escribir a los correos [email protected], [email protected] o [email protected]”, explicó Daniela Norambuena.

Ante el pronóstico de temporal, la Secretaria Ejecutiva de SAN recomendó a los agricultores realizar tareas habituales de prevención como limpieza de canales, mantención de estanques para acumulación del preciado recurso, así como realizar aplicación de productos antifúngicos para prevenir pudrición y hongos en los productos, y otras técnicas para evitar caída de los frutos de invierno.