Apoyarán económicamente a jardines infantiles y salas cunas lideradas por mujeres

23 Marzo 2021
$150 millones para apoyar a las mipymes regionales en la reactivación de su actividad económica afectada producto de la pandemia.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Subsidio de 100% con tope de $3 millones.

El lunes 22 de marzo a las 15:00 horas se abrieron las postulaciones al Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Impulsa Jardines Infantiles, que otorgará financiamiento para planes de trabajo e inversión para ayudar en el proceso de recuperación económica.

Se trata de una ayuda que destinará $150 millones para la Región de Coquimbo otorgando un subsidio de 100% con tope de $3 millones. 

La convocatoria se focalizará en empresas lideradas por mujeres, medida que se justifica en relación con la contingencia sanitaria que afecta el país, y la falta de opciones de financiamiento al cual pueden acceder mujeres de la región”, señaló el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

La iniciativa, se focalizará temáticamente en actividades con giro de enseñanza preescolar privada, medida que se justifica en el cierre de los recintos educacionales, provocando que los apoderados se retiraran o dejaran de pagar las mensualidades, generando una disminución en los ingresos de los jardines infantiles privados.

Esta ayuda es una de las diversas acciones que Corfo ha destinado para el apoyo de los emprendedores en medio de la pandemia, entre ellas $2.000 millones destinados a la recuperación del sector Turismo, $200 millones para Industrias Creativas e iniciativas para ampliar la matriz productiva regional, como a través de un FIC Multisectorial, que contempla a diversos sectores económicos de la región.

Más información de las postulaciones en www.corfo.cl