Bolsa de Santiago realizará charlas de educación financiera a estudiantes de La Serena

30 Agosto 2016

Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, la Bolsa de Santiago visitará cinco establecimientos educacionales y realizará un ciclo de charlas educativas sobre el mercado bursátil.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el fin de dar a conocer el mercado bursátil e incentivar la inversión responsable y el ahorro, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, la Bolsa de Santiago realizará charlas educativas gratuitas en cinco establecimientos educacionales de La Serena, a través de las cuales busca introducir y acercar a los estudiantes de educación media y universitaria en temas relacionados con la Bolsa.

Con esto, la Bolsa de Santiago visitará la segunda región contemplada en la Gira de Educación Financiera “Bolsa on Tour”, que se inserta en el programa “Conoce la Bolsa” y que se extenderá hasta el 30 de septiembre próximo, desarrollándose en cuatro regiones del país. Durante estos tres días, la Bolsa se presentará en cinco establecimientos educacionales: Inacap, Colegio Alemán de La Serena, Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte y la Universidad Santo Tomás.

Por medio de esta iniciativa, la plaza bursátil busca acercar el mundo de la Bolsa a las distintas regiones y a la comunidad estudiantil del país. Es así como en cada una de las charlas se dan a conocer temas relacionados con el mercado bursátil, tales como: qué es una acción, cómo se genera rentabilidad y cuáles son los índices del mercado, entre otros.  

“Como Bolsa de Santiago, nuestro interés es contribuir a informar de manera responsable sobre las oportunidades de inversión en el ámbito bursátil, acercando a la comunidad al mercado de capitales de nuestro país”, afirmó la analista de Educación Financiera de la Bolsa de Santiago, Alejandra Cooper.

Asimismo, en esta oportunidad se presentará la nueva versión 2016 del Concurso de Carteras de Inversión (CCI), la actividad educativa con mayor trayectoria y masiva de la Bolsa de Santiago, donde por casi 30 años han participado más de 200 mil personas en sus categorías abierta, universitaria y colegios.

Durante la gira, los seguidores de la Bolsa participar en esta iniciativa a través de las redes sociales (Facebook/bolsadesantiago y Twitter @bolsadesantiago), donde podrán acompañar a la plaza bursátil en su gira por regiones, donde la primera parada fue Antofagasta, ahora es La Serena y las siguientes visitas son a Concepción y Osorno.

El programa “Conoce la Bolsa” se realiza desde el año 2000 y considera diversas actividades. Entre ellas, charlas presenciales en el edificio de la Bolsa en Santiago, donde anualmente se recibe a cerca de 5.000 asistentes, quienes participan en un ciclo de charlas gratuitas dirigidas a estudiantes de educación media y universitaria que quieren aprender sobre temas relacionados con la Bolsa y el mercado.