Brotes verdes y esperanzadores desde el mundo de la innovación

10 Agosto 2020

Vemos que surgen brotes de creatividad y de innovación, que se la juegan por crecer y darse a conocer. La participación de regiones aumentó 41% con respecto a 2019 y, con orgullo, podemos decir que recibimos proyectos de todas las regiones del país.

Avonni >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Hoy nos enfrentamos con un nuevo escenario, lleno de incertidumbres en lo económico, social y político, que afectará nuestras vidas por mucho tiempo y en el que ninguna de las recetas del pasado parece funcionar. Las consecuencias de la pandemia y de los grandes cambios sociales que estamos viviendo requieren de nuevas miradas, más diversas, sustentables y más conectadas con los desafíos del siglo XXI. 

Pero en este escenario de poca claridad y confusión vemos que surgen brotes de creatividad y de innovación, que se la juegan por crecer y darse a conocer. El cierre del proceso de postulaciones 2020 nos entrega una excelente foto de estos brotes a lo largo del país.

En primer lugar, el número de las postulaciones crecieron en un 14% este año con respecto al anterior, recibimos 350 proyectos, lo que es un signo de que los innovadores están presentes y atentos. Dentro de las categorías, las que más crecieron fueron Educación (con 49) y Salud (con 41). Y Agro del Futuro hizo su debut en el Avonni con 40 proyectos, prueba de que es un sector relevante para la innovación chilena. 

La participación de regiones aumentó 41% con respecto a 2019 y, con orgullo, podemos decir que recibimos proyectos de todas las regiones del país, siendo las principales Valparaíso (27), BíoBío (26) y El Maule (13).

La participación de las mujeres en el total de los proyectos postulados alcanzó el 33%, porcentaje que aún tiene mucho espacio para crecer y que esperamos que en la reactivación de la economía muchas mujeres entren con fuerza al mundo del emprendimiento innovador.

Agradecemos a cada uno de los postulantes su talento y capacidad de poner la mirada en una perspectiva diferente con el fin de crear algo nuevo para el desarrollo del país y los animamos a seguir avanzando en sus desafíos #InnovandoChileSeReinventa

Por Loreto Moore, directora ejecutiva de ForoInnovación