Buscan que El Molle se convierta en destino turístico nacional

17 Agosto 2021
Empresarios turísticos consolidan alianza y buscan posicionar el destino a nivel país.
El Observatodo >
authenticated user Editor
El Molle se ubica en el Valle de Elqui, Región de Coquimbo.

El Valle de Elqui se caracteriza por sus paisajes diurnos y reconocidos mundialmente por sus vistas del cielo en las noches. Chile Travel posicionó a dicho valle en el puesto número 1 de los mejores lugares para hacer astroturismo del país. Sumado a eso posee una vibra especial que evoca emociones de desconexión.

Con todo esto como antecedente, un grupo de operadores turísticos a nivel nacional, visitaron El Molle con el fin de conocer en primera persona el destino, y luego poder recomendarlo desde la experiencia tanto a turistas nacionales como internacionales. La invitación fue realizada por 3 hoteles de la zona y contó con el apoyo de Corfo.

EXPERIENCIA EL MOLLE

3 son los complejos turísticos que ofrecieron servicios y experiencias a un grupo de 5 operadores turísticos, que durante tres días tuvieron la oportunidad de experimentar todo lo que la localidad de El Molle tiene para ofrecer.

Durante la estancia, los operadores turísticos, visitaron Casa Molle, Refugio El Molle y Las Vertientes de Elqui, que cuentan con una amplia variedad de actividades para todos los turistas, asegurando que la estadía en la localidad sea una experiencia inolvidable.

“Es súper importante para nosotros que operadores de la trayectoria que tienen ellos puedan conocer nuestros servicios e instalaciones para que puedan abrir la oferta y promoción de nuestro destino a mercados nacionales y extranjeros”, señaló Juan Carlos Aoun, socio de Refugio El Molle

Golf, cabalgatas, astroturismo, experiencias gastronómicas y el denominado “turismo de bienestar” que pretende la desconexión de la mente y la relajación del cuerpo fueron algunos de los ejes de este viaje de 3 días que trajo a operadores turísticos de importantes empresas nacionales hasta la zona.

“Conocer El Molle, que es la puerta de entrada al Valle de Elqui, para nosotros es súper relevante, tanto para el turismo nacional, donde podemos ver un potencial importante para viajeros desde Santiago. Además, por pandemia ha sido muy difícil volver a integrar los destinos, conocer hotelería, operadores y generar dinámicas de viaje”, señaló Fabián Aros, Director de nuevos desarrollos CLMundo, operador de turismo receptivo y Ventura Travel, generador de experiencia para chilenos en Chile.

TURISMO EN MODO COVID-FREE

La pandemia ha afectado a todos y eso bien lo saben los hoteleros y todos quienes hacen del turismo su principal fuente de ingresos. En este contexto es que nace la Red Asociativa El Molle, apoyada por Corfo, liderada por los 3 hoteles mencionados, pero que además integra de forma muy solidaria a artesanos y otros productores de la zona para consolidar el destino turístico.

“Estamos muy contentos con esta visita, vemos que la Red Asociativa está avanzando, ellos están logrando alianzas con los operadores turísticos para dar a conocer la región, su gente, y los productores locales,”, destacó Gregorio Rodríguez, director regional Corfo Coquimbo.

La actividad se enmarca en una serie de acciones que tienden a posicionar este poblado del Valle de Elqui a nivel nacional, y entre ellas se encuentra, por ejemplo, el lanzamiento del sitio Elmolle.travel que reúne en un solo lugar toda la oferta que tiene El Molle, y el lanzamiento de la cuenta de Instagram @elmolle.travel que a diario muestra las bondades de este mágico lugar.

Galería Imágenes

  • Buscan que El Molle se convierta en destino turístico nacional
  • Buscan que El Molle se convierta en destino turístico nacional
  • Buscan que El Molle se convierta en destino turístico nacional