Comienza proceso de renovación de los permisos de circulación en La Serena

28 Febrero 2012

Este trámite debe realizarse todos los años, para los automóviles particulares tiene fecha de vencimiento el 31 de marzo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Municipio de La Serena dio el vamos al proceso de renovación de permisos de circulación, instancia que permite generar nuevos recursos a las arcas municipales. La Serena tiene un parque automotriz de cerca de 56 mil vehículos, por ende las pretensiones son altas. 

En este sentido, el Alcalde de La Serena, Raúl Saldivar destacó que es importante que quienes tengan vehículos particulares acudan a los módulos que fueron condicionados para el trámite y así aportan recursos frescos al municipio. “Estamos esperando que la comunidad serenense propietaria de uno de los 55 mil vehículos resuelva por venir a renovar este permiso de circulación, aquí en la ciudad.” 

Jaime Valenzuela, Jefe de Tránsito del municipio serenense señaló hubo un crecimiento de un 16% en el parque automotor, llegando a los 40 mil vehículos solo con el pie de marzo, lo que significa un aumento de un 31% en los ingresos. 

Valenzuela indicó además, que hay distintos puntos habilitados para realizar los pagos, “este año tendremos los mismos puestos que nos dieron muy buenos resultados el año pasado, nos encontramos en la plaza Gabriel González Videla donde hay 10 puntos habilitados, cada módulo tiene habilitado el cajero y el digitador, en la Dirección de Tránsito hay 3 módulos más, están las 3 delegaciones; la avenida del mar, las compañías y la pampa, en homecenter, el Mall Plaza y La Elegante.” 

Cabe destacar que los vehículos de locomoción colectiva el plazo de renovación es en Mayo y para los vehículos de carga el plazo vence en Septiembre. 

Para mejorar la calidad en la atención para los usuarios, este año se habilitaron los siguientes lugares de pago: