Comités de Vivienda de Coquimbo dan un importante paso para lograr la casa propia

14 Abril 2021
Convenio permitirá la construcción de 370 soluciones habitacionales en la comuna-puerto.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Serán 130 viviendas y 240 departamentos.

Un convenio de colaboración que en un futuro próximo permitirá la construcción de 370 soluciones habitacionales, fue celebrado entre el Municipio de Coquimbo y la Inmobiliaria Habita, formalizando con ello el inicio del proyecto técnico en el que 6 comités de viviendas tendrán la posibilidad de lograr su casa propia. 

Con la firma de este acuerdo, la inmobiliaria pone a disposición terrenos ubicados en el sector de Rinconada de El Sauce, mientras que el municipio, a través de su Departamento de Vivienda, apoyará técnica y socialmente a las familias agrupadas en los comités Nuestra Esperanza, Nuevo Porvenir, La Ilusión de la Villa El Faro, Mi Casa Mi Sueño, Grandes Pasos y La Cantera Coquimbo.  

Con ello, se proyecta un mega proyecto habitacional compuesto por 130 viviendas y 240 departamentos.

Para el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, esta firma es un tremendo avance para las familias porteñas que integran los 6 comités de vivienda, señalando que este es un proceso, que muchas, se extiende por varios años. “Tenemos personas que han esperado 10 años, inclusive 15 años. Creo que debe existir algo que norme aquello y específicamente para lograr por fin tener una solución habitacional no debiese pasar más allá de 4 años, desde que se elabora el proyecto hasta que habita su vivienda propia", señaló. 

El edil Marcelo Pereira agregó que “acá son familias que le van a dar ese corazón y las ganas a ese sector y como siempre he dicho, la infraestructura son fierros, son ladrillos, pero al final, son las familias las que le dan el cariño y ese aire de convivencia en los diferentes sectores que estamos dando soluciones habitacionales”.

Para Héctor Ponce, Gerente General de Inmobiliaria Habita, indicó “este es un segundo convenio o desarrollo de proyecto de esta naturaleza, que son los DS49, con el municipio, con el Alcalde, que hemos trabajado de manera muy mancomunada con el objeto de poder llegar al sueño de la casa propia y entregarles a estas familias lo que tanto se anhela. Estamos orgullosos y contentos de participar y que el municipio nos permita ser parte de este desarrollo”. 


FELICIDAD EN BENEFICARI@S

Por su parte, Joselyn Maluenda, Presidenta del Comités Mi Casa Mi Sueño, explicó que este es un proceso que les ha llevado esfuerzo y trabajo en terreno “esperemos que salga rápido. Este ya es un gran paso porque ya lo tenemos”. 

En tanto, Nicole Betancur, explicó que “para nosotros ha sido súper interesante. Yo me lancé a este proyecto como lanzarse al agua. La verdad es que no tenía mucho conocimiento al principio del tema, pero ha sido bonito y entretenido conocer a la gente interiorizarse con la gente”.  

En los últimos años, la Municipalidad de Coquimbo, a través de su Departamento de Vivienda, ha venido desarrollando un arduo trabajo para que los habitantes de la comuna que aún no cuentan con su casa propia, la obtengan. Razón de ello es la entrega de 9 loteos, en los que se han generado un total de 1.334 soluciones habitacionales. 

Galería Imágenes

  • Comités de Vivienda de Coquimbo dan un importante paso para lograr la casa propia