Cómo hacer crecer tu negocio usando las redes sociales

30 Julio 2021
La tecnología digital llegó rápidamente a impactar el crecimiento de las pymes y algunas plataformas registran crecimiento de ventas de más del 20%
Camila Díaz >
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Hoy en día la mayor parte de las personas con teléfonos inteligentes cuentan con aplicaciones de mensajería. Actualmente una de las principales tendencias del comercio digital, es el llamado comercio conversacional, el cual fue definido por Chris Messina, pionero y visionario de la tecnología y antiguo empleado de Google y Uber, como la utilización de chat, mensajería, y otras interfaces de lenguaje natural para interactuar con las personas, marcas o servicios.

Yalo, una alternativa de este tipo de servicios, ha identificado a Chile como un importante mercado para el comercio conversacional, ya que a nivel nacional hay más conexiones móviles que personas: 54 millones de servicios de telecomunicaciones a septiembre de 2020, lo que se traduce en 2,8 servicios por persona. De igual forma, hay una altísima penetración del internet móvil: 96.2%, lo cual hace que el comercio en dispositivos celulares tenga un enorme potencial según cifras entregadas en marzo por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

¿Y por qué es importante utilizar las aplicaciones mensajería? Primero, funcionan en smartphones de cualquier tipo de gama, lo cual es muy relevante si se tiene en cuenta que a nivel global solo el 5% de éstos cuestan más de $600 mil pesos, mientras que casi la mitad de dichos dispositivos están por debajo de los $150 mil pesos. Dos, requiere pocos datos y viene incluido en la mayoría de los planes de prepago. Y además, es familiar para el usuario y no requiere que éste tenga grandes habilidades digitales.

Así, el comercio conversacional permite a las empresas conectar con las 8 de cada 10 personas en los mercados emergentes que nunca han hecho una compra en línea.  También se ha convertido en una de las tendencias más relevantes a nivel mundial, buscando dinámicas más cercanas y eficaces entre las empresas y sus clientes, generando una relación de confianza que fideliza al consumidor.

“Estimamos que en 18 meses todas las empresas utilizarán WhatsApp como canal de negocios, por tanto, nuestra apuesta para Chile es ser parte de esta transformación y convertirse en aliado de las empresas nacionales en este proceso”, declaró Javier Mata, CEO y fundador de Yalo.

El consejo entonces es explorar las herramientas digitales que tenemos en nuestros teléfonos y si no sabes por donde empezar, los consejos en www.yalo.com son la opción para poder aumentar las ventas por redes sociales.