Conoce las alternativas para adquirir casas y departamentos en La Serena y Coquimbo

05 Febrero 2016

Ya está en marcha la Vitrina Inmobiliaria 2016, en la cual puedes conocer detalles de tu futura vivienda. 

felipepardoo >
authenticated user Corresponsal

La masiva asistencia que tuvo el primer día de la Feria Vitrina Inmobiliaria 2016 que realiza la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena encontró una inmediata explicación entre las empresas que participan de la muestra: La gente está cotizando y evaluando adquirir una propiedad antes de que entre en vigencia la aplicación de la totalidad del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la vivienda a partir del 1 de enero de 2017. 

Ante ello, 19 inmobiliarias desplegaron toda su estrategia de marketing -que incluyó merchandising y packaging- con la intención de resaltar los atributos de las propiedades que estaban comercializando y donde destacaron conceptos como calidad, terminaciones, ubicación, plusvalía y confort. Y es que de acuerdo a los datos entregados por el gremio, cerca del 60% de la oferta regional no considera la aplicación de este impuesto. 

El presidente regional del gremio, Martín Bruna, invitó a visitar esta muestra. "Queremos que la gente se informe y que analice las posibilidades de adquirir una vivienda. Las empresas asociadas a CChC La Serena se caracterizan por expender productos de calidad, por lo que invitamos a todos quienes deseen concretar el sueño de la casa propia para que se acerquen a la carpa de la Vitrina Inmobiliaria, ubicada en el Mall Puerta del Mar hasta este domingo", aseveró. 

Y es que tras los tratativas gremiales ante el Ejecutivo y los parlamentarios, se logró aplazar en un año la entrada en vigencia de este tributo, el que actualmente exime la compra y venta de inmuebles, pero que a partir del próximo año subirá entre un 4 y un 12 por ciento el valor final de las propiedades. 

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el administrador municipal de Coquimbo, Miguel Sánchez, también tuvieron palabras sobre el desarrollo habitacional. "La Serena posee 75 iniciativas que representan 7.400 unidades, que si llevamos a personas estamos hablando de más de 29.600", dijo. En tanto, Sánchez destacó "el crecimiento de proyectos en un año -de 51 a 56- donde el 51% de ellos corresponde a casas".   

Y sus dichos tienen directa relación al crecimiento poblacional que posee la conurbación La Serena - Coquimbo, la que a partir de la próxima década debiese convertirse en la primera área metropolitana del norte con 514 mil habitantes. 

OFERTA RESIDENCIAL

Los rangos de precio de las viviendas que se están comercializando en la feria van desde las 1.500 UF hasta las 12.000 UF. "Tenemos una amplia variedad de opciones, tanto para aquellos que prefieren vivir en departamentos como para aquellos que les gusta residir en superficie. Hay más de 80 iniciativas en todos los sectores de La Serena, Coquimbo y Ovalle", expresó el presidente del Comité de Vivienda de CChC La Serena, Mauricio Araya. 

Asimismo, para quienes coticen, hay dos entidades -BancoEstado y Coopeuch- que entregan planes especiales y evalúan los costos de los dividendos para financiar adquisición de un inmueble, ampliando así las opciones al momento de tomar la decisión. 

Por la tarde, el ministro (S) de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, y el intendente Claudio Ibáñez recorrieron los 26 stands conociendo la oferta residencial. Ambos coincidieron en que es importante incentivar el crecimiento habitacional para albergar a los nuevos vecinos que tendrá la conurbación. 

Cabe señalar que para quienes asistan y coticen en la Feria Vitrina Inmobiliaria 2016, cada jornada, alrededor de las 20 horas, se sorteará una gift card de $100 mil, mientras que el domingo ese monto subirá a $200 mil.

Galería Imágenes

  • Conoce las alternativas para adquirir casas y departamentos en La Serena y Coquimbo
  • Conoce las alternativas para adquirir casas y departamentos en La Serena y Coquimbo
  • Conoce las alternativas para adquirir casas y departamentos en La Serena y Coquimbo