Corte Suprema confirma plena validez de los permisos viales de Paseo Balmaceda

17 Julio 2020

El Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano (EISTU) fue validado por elmáximo tribunal del país y contó con el apoyo de numerosas juntas yorganizaciones vecinales del sector.

Especial >
authenticated user Editor

La Corte Suprema confirmó la legalidad de los permisos viales otorgados al centro comercial Paseo Balmaceda, validando el EISTU en el que la empresa consideró la ejecución entre otras obras de una anhelada vialidad que conecta Avenida Estadio hasta la Villa Punta de Teatinos.

El fallo del Máximo Tribunal confirma la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de La Serena donde se había determinado la legalidad de los permisos entregados al centro comercial y desechó supuestas ilegalidades y afectaciones a los vecinos que argumentaron el arquitecto Álex Garrido y el abogado Cristián Álvarez.

Desde la empresa Neorentas, manifestaron su satisfacción al conocer este nuevo fallo favorable hacia el Paseo Balmaceda: “nuevamente se confirma la plena legalidad de los permisos viales y municipales otorgados al Paseo Balmaceda, tal como lo ha hecho también la Corte de Apelaciones de La Serena y el Tribunal Constitucional. Confiamos que esta decisión ponga fin a la inexplicable obstinación de los señores Álvarez y Garrido, quienes incluso recientemente han sido condenados por esa misma Corte Suprema por las difamaciones que han proferido por redes sociales contra autoridades públicas y los representantes del Paseo Balmaceda”.

Numerosas juntas y organizaciones vecinales, que representan a más 6 mil residentes de las inmediaciones del Paseo Balmaceda, se hicieron parte de este proceso en favor de Paseo Balmaceda, argumentando que ellos son los verdaderos vecinos y que las obras viales realizadas por la empresa gestora del centro comercial en el sector de La Pampa, los han beneficiado directamente, aumentando la plusvalía del sector y entregando servicios de primera necesidad para ellos.