Desde febrero pagan el Bono Marzo de $120 mil: ¿Cuál es el calendario de transferencias?

26 Enero 2023
Toma nota.
Chile >
authenticated user Editor
Desde febrero pagan el Bono Marzo de $120 mil: ¿Cuál es el calendario?

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó las fechas en que las personas podrán consultar si es que son beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

Te puede interesar: ¿Se viene pago de $1 millón a mujeres por 'nuevo bono por hijo 2.0?: Conoce detalles de la iniciativa

Así lo consignó Meganoticias, medio que precisó que este año la cifra por carga será de $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiarios. El monto, no obstante, añadieron, podría aumentar a $120.000 si es que se aprueba el proyecto ingresado por el Gobierno.

DIRECTOR NACIONAL DEL IPS

Al respecto el director nacional del IPS, Patricio Coronado, declaró que "cuando se incorporen las nóminas de beneficiarios de este año, en el IPS informaremos oportunamente a las personas a través de diversos canales de consulta, donde sabrán su fecha exacta de pago y la modalidad en que recibirán este beneficio, si es depósito en CuentaRUT o presencial".

Respecto a la fecha del inicio de los pagos, explicó que éstos comenzarán a contar del 15 de febrero; y algunos se extenderán hasta el 1 de marzo.