Desde salsas hasta mermeladas: Productora de Coquimbo se luce con el ají

08 Septiembre 2021
Novedosa producción de pastas y salsas de ají que la emprendedora Beatriz Bascuñán realiza en Pan de Azúcar.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Irresistible ají producido en la ciudad de Coquimbo, Chile.

Es un clásico de la gastronomía y se volvió un indispensable de las cocinas chilenas en plena pandemia. El ají hoy se presenta en distintos formatos gracias al trabajo que, en pleno Pan de Azúcar en Coquimbo, desarrolla la microempresa Vía Verde Gourmet de Beatriz Bascuñán.

“Mi papá siempre fue agricultor y yo creo que haberlo visto a él trabajar la tierra es lo que me ha hecho sentir tanto cariño por ella y dedicarnos, junto a mi hijo Rodrigo, al desarrollo de productos naturales hechos a partir de la recolección de nuestra propia plantación”, relató.

Beatriz Bascuñán nos cuenta que desde el 2009 apostó por el desarrollo de salsas, pastas, mermeladas y hasta conservas de los ajíes más picantes, emprendedora apoyada por el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo.

Respecto del porqué, detalla que “hubo una oportunidad en la que plantamos tanto ají que nos quedamos con un sobre stock y eso nos obligó a desarrollar la creatividad, primero haciendo mermeladas y luego salsas”, lo que se suma a su ya amplia oferta que actualmente considera salsa de ají verde, roja y amarilla, pasta de ají rojo, ají chiparita en conserva (el más picante), mermeladas de pimentón, pimentón ají y ají y sirope de Copao”.

CONTACTO

Quienes deseen acceder a los productos que ofrece esta emprendedora pueden hacerlo a través del correo [email protected], al WhatsApp +56982080746 o través de la web www.viaverdegourmet.cl en la que se detallan todos los puntos de comercialización disponibles en la Región de Coquimbo y ahora también en la Región Metropolitana.

Galería Imágenes

  • Desde salsas hasta mermeladas: Productora de Coquimbo se luce con el ají