Destacados emprendedores darán a conocer su experiencia en seminario gratuito en La Serena

01 Junio 2016

Se trata de Iván Vera, quien hace más de 30 años trabaja en el área de la innovación y Gabriel Cid, destacado emprendedor regional y fundador de Capitalizarm. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de difundir temáticas relacionadas a la innovación y emprendimiento, se realizará este viernes 3 de junio el Seminario “Empréndete: De la Idea al Mercado", donde se darán cita importantes referentes junto a emprendedores de las universidades presentes en la región que tendrán un espacio para dar a conocer sus iniciativas. La actividad es organizada de manera conjunta por La Brújula Cowork, Corfo, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Universidad Católica del Norte, Universidad de La Serena y Universidad Santo Tomás.

Iván Vera, uno de los emprendedores más destacados y reconocidos del país, formará parte de este seminario.  Se trata de un reconocido conferencista de talla mundial ya que sus charlas sobre innovación han sido un referente para el empresariado chileno pero también ha estado presente a  en conferencias realizadas en Alemania, China, Estados Unidos, Brasil, México y Colombia, entre otros. Como emprendedor, ha llevado adelante destacadas iniciativas como por ejemplo, el Club de Innovación, que impulsa la creación de nuevos negocios por medio de apoyo en  inspiración, herramientas y aliados para generar innovación sostenible de alto impacto.

Asimismo, Gabriel Cid, un emprendedor regional que de la mano de la tecnología ha generado innovadoras empresas, como lo es el caso de  Capitalizarme, emprendimiento categorizado como uno de los 30 “Little Ponys” en Chile (categoría que se refiere a startups valorizados entre US$10 y US$100 millones). Esta plataforma digital ofrece la posibilidad de conseguir condiciones de compra más favorables ante las empresas inmobiliarias, lo que facilita a los compradores hacer un mejor negocio. Hasta la fecha, ya son más de 500 personas las que han comprado más de 1000 departamentos con Capitalizarme.

Se extiende la invitación a estudiantes, emprendedores y comunidad en general interesada en el emprendimiento e innovación. La actividad, se realizará este viernes 3 de junio de 09:00 a 13:00 hrs en la Aula Magna de la Universidad de La Serena, ubicada en calle Benavente 980, La Serena. La entrada es gratuita y se pueden reservar cupos en el link https://goo.gl/G5iIXq