Destacan aumento de recursos para vivienda y urbanismo en la región

06 Octubre 2014

En lo que respecta al programa “Quiero mi Barrio”, los recursos para la región aumentarán en cerca de 5 mil millones de pesos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La incorporación de nuevos subsidios, además de alrededor de 5 mil millones de pesos para recuperar barrios y 3 mil para generar parques urbanos son algunos de los beneficios que entregará para la región de Coquimbo el nuevo proyecto de presupuesto 2015 impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet y recientemente ingresado al parlamento que incrementará a nivel nacional, en un 20% los fondos destinados a la inversión habitacional y en un 18% el desarrollo urbano.

Así lo dio a conocer el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, que calificó este proyecto como positivo “ya que podremos incorporar en la región nuevas modalidades de subsidios como el mejoramiento de condominios sociales en altura y subsidios para recuperación de techumbres en el caso de aquellas familias que sufren por las denominadas “casas polillas”.

La autoridad regional agregó que “todos estos fondos nos permitirán concretar los proyectos de índole habitacional para los comités de la región que aún están a la espera de una solución habitacional y también realizar muchos más proyectos urbanos”.

En lo que respecta al programa “Quiero mi Barrio”, los recursos para la región aumentarán en cerca de 5 mil millones de pesos para atender nuevos sectores, mientras que en el área del urbanismo se invertirán cerca de 3 mil millones de pesos para generar nuevos parques y contar con 3 kilómetros de ciclovías adicionales.