Difunden importancia de cuidar la energía en la región de Coquimbo

17 Diciembre 2016

La SEREMI de Energía realizó recientemente talleres de difusión sobre el panorama regional, la importancia de las energías renovables y de optimizar el uso de la energía en el hogar.

Especial >
authenticated user Editor

En un esfuerzo por acercar el tema energético a la comunidad, la SEREMI de Energía realizó recientemente dos talleres de difusión sobre el panorama regional, la importancia de las energías renovables y de optimizar el uso de la energía en el hogar.

En primer término, representantes de pueblos originarios de la Región participaron en una jornada donde conocieron la realidad regional en materia de proyectos de energía, los avances del Ministerio a través de la Agenda de Energía, finalizando con la entrega de un pack de ampolletas eficientes, para aportar al ahorro familiar.

En segundo lugar, ante unos cincuenta alumnos y profesores de establecimientos educacionales de Coquimbo, el Ministerio participó en el Seminario “Climático y Nuestros Recursos Naturales”, oportunidad en que la Secretaría Regional abordó la importancia de las energías renovables, y su potencial de desarrollo en Chile, así como diferentes formas de optimizar el consumo de gas y electricidad, mediante sencillos cambios de conducta. La participación de los estudiantes fue premiada con una bolsa reutilizable alusiva a la campaña “El Reto de la Energía” y un afiche con diversos tips.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca contribuir a que las personas aprendan a usar de mejor forma la energía en sus casas, ya que les permitirá pagar menos en sus cuentas de luz y gas, siendo un aporte para el presupuesto familiar”. 

Galería Imágenes

  • Difunden importancia de cuidar la energía en la región de Coquimbo