El exquisito sabor de la tradición: Los tomates de Agrícola San Alejandro son 100% nuestros

12 Agosto 2017

Por más de 80 años, la familia de Paulina Ramos se ha dedicado a la producción de tomates y otras exquisitas frutas y verduras absolutamente naturales. Conoce aquí su historia.

Especial >
authenticated user Editor

En la región de Coquimbo, Paulina Ramos viene trabajando hace ya varias décadas en una tradición familiar como pocas. “Esta es una tradición que comenzó mi papá cuando niño. Comenzó a trabajar en los tomates en San Lorenzo cuando tenía 10 años. Estamos hablando de unos 85 años atrás”, cuenta orgullosa esta productora, quien tomó la historia de su padre Alejandro, y sobre ella construyó una gran empresa que hoy la ayuda a tener su independencia económica.

“Eran otros tiempos, no había tecnología y todo era al aire libre. El después se perfeccionó y trajo tecnología y conocimientos de Israel”, cuenta Paulina, quien el día de hoy trata de mantener estos mismos procesos en cada uno de los deliciosos tomates, pimentones, y otras frutas que cosecha en sus campos. “Gracias a Dios nos ha ido muy bien”, asegura.

Para esta microempresaria, la diferencia de sus productos con el resto es muy clara. “Trabajamos respetando las buenas prácticas agrícolas”, señala la productora, que cuenta orgullosa nunca haber recibido una sanción o advertencia por parte de los entes fiscalizadores, esto por supuesto debido a que trabaja bajo los más altos estándares de calidad, siempre preocupándose de mantener un producto fresco y sano.

Sin residuos de pesticidas y sin hormonas, debido al uso de abejorros para la producción. Estos elementos que pueden parecer pequeños hacen la diferencia entre un producto de calidad certificada y sus competidores. Hoy, Paulina está orgullosa de lo que ha logrado, agradeciendo también a su padre toda la sabiduría que dejó.

Todo el aroma de la cuarta región es 100% nuestro

Los tomates, morrones y otros productos cultivados por la Agrícola San Alejandro, están en las góndolas de supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu mesa.

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.

“Creemos en el proyecto y tenemos la esperanza de que la colaboración continúe”, comenta Paulina al ser consultada por el programa 100% Nuestro de Unimarc, que el día de hoy, le da vitrina a más de 100 productores de todas las regiones del país.

Si quieres saber más sobre todas las exquisitas verduras y frutas que Paulina Ramos tiene para ofrecer en su empresa “Agrícola San Alejandro”, puedes contactarte directamente con ella a través de su dirección de correo electrónico; [email protected], aquí esta microempresaria podrá responder todas tus dudas o consultas.