En marzo se inician las obras para renovar calles del barrio Media Hacienda de Ovalle

04 Febrero 2014

Minvu y Municipio ya licitaron los primeros trabajos para optimizar importante arteria del sector y reponer tres bandejones que hoy se encuentran deteriorados.

felipepardoo >
authenticated user Corresponsal

El barrio Media Hacienda de Ovalle se vistió de gala para recibir a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y del Municipio, quienes en una significativa ceremonia dieron el vamos a la intervención que tendrá el sector en un plazo de tres años y donde se traspasarán más de $600 millones en obras y fortalecimiento comunitario. 

Pese al calor, las familias se dieron cita en el lugar y recibieron al alcalde Claudio Rentería y al encargado regional de Barrios, Francisco Varas, con quienes compartieron la satisfacción de recibir inversión pública después de años de abandono. 

Precisamente eso fue lo que resaltó Gerardo Rojas, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Media Hacienda. “Estamos felices de tenerlos hoy con nosotros, ya que somos gente de esfuerzo que ve concluidos años de postergaciones con este impulso tan importante para nuestras familias”, aseveró el dirigente. 

Y es que si bien el sector es uno de los puntos estratégicos de la entrada norte de la ciudad, con el tiempo ha debido lidiar con flagelos como la droga, el alcohol y la delincuencia. “Este es uno de los proyectos más importantes que nos hemos ganado, por eso estamos muy agradecidos del Gobierno y del Municipio (…) Esperamos seguir en esa misma senda con la próxima administración”, expresó Elizabeth Alzamora, presidenta de la Junta de Vecinos. 

Tras dos años de férreo trabajo con los vecinos, se lograron identificar las problemáticas que los aquejaban, surgiendo la infraestructura como el flanco más débil. Por ello, tras someter a deliberación con las bases, se definieron los primeros trabajos a realizar, los que ya fueron adjudicados para que una empresa los ejecute. 

“Esperamos en marzo iniciar las obras de mejoramiento de calle Las Águilas, específicamente entre Las Torcazas y Las Gaviotas, lo que implicará reponer tres bandejones que se encuentran en severas condiciones de deterioro”, manifestó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Alcayaga. 

En tanto, el coordinador regional de Barrios, Francisco Varas, anunció que se instalarán adocretos, jardineras, un juego modular y se arreglará la zona de entretenimiento y recreación existente. También se instalarán cuatro contenedores de basura de 1.500 litros cada uno. “Queremos barrios modernos y participativos, por lo que como Minvu estamos convencidos del potencial que tienen los vecinos en sus manos. Hoy inician una nueva etapa en sus vidas”, agregó Varas. 

El alcalde Claudio Rentería agradeció el apoyo del Gobierno a este sector. “El Programa Desarrollo de Barrios es fundamental para que nuestros vecinos adquieran las herramientas para mejorar su calidad de vida, por eso como municipio seguiremos impulsando este tipo de iniciativas”, ratificó el jefe comunal, quien destinó recurso humano municipal para concretar este avance en el barrio. 

Las faenas que se inician en marzo tienen un costo de $35 millones, lo que constituye el comienzo de las obras de gran envergadura que se verán en los próximos tres años y donde se espera que el Minvu y el Municipio aporten alrededor de $600 millones.

Galería Imágenes

  • En marzo se inician las obras para renovar calles del barrio Media Hacienda de Ovalle
  • En marzo se inician las obras para renovar calles del barrio Media Hacienda de Ovalle
  • En marzo se inician las obras para renovar calles del barrio Media Hacienda de Ovalle