Encuesta revela que sector finanzas y contabilidad seguirá contratando hasta final de año

30 Septiembre 2015

Asimismo señala que los salarios de los profesionales que se desempeñan en esta área se incrementarán entre un 6 y un 10% en el último trimestre del año. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Según los resultados de una encuesta realizada por Robert Half a un total de 100 ejecutivos chilenos de finanzas y contabilidad, el último trimestre del año se presenta positivo para este tipo de profesionales. El 45% de los encuestados aseguró que se crearían nuevos puestos de empleo y un 50% indicó que se seguirían cubriendo las vacantes. Según estos datos, Chile ocupa el 8º lugar en intención de contratación en una lista encabezada por Brasil y en la que hay un total de 16 países analizados por la consultora.

La activación de nuevos proyectos o iniciativas (58%), la expansión de productos y/o servicios (58%) y el crecimiento o expansión del negocio (47%) son las principales razones por las que las empresas deciden contratar a nuevos profesionales en esta área.

En cuanto a la tendencia de las remuneraciones, un 48% de los ejecutivos chilenos indicó que los salarios de los profesionales de finanzas y contabilidad aumentarían en los próximos tres meses y se habló de una tasa de incremento de entre un 6 y un 10%.

Con respecto a los bonos, el 45% de los encuestados manifestó que los bonos anuales se mantendrían estables y un 36% indicó que aumentarían.

“Sin duda, los datos de la encuesta son esperanzadores”, indicó Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile. “La situación actual denota un mercado laboral bastante estable para los profesionales especializados en finanzas y contabilidad. Seguirá habiendo contrataciones, principalmente enfocadas en cargos de jefatura, mandos medios y profesionales jóvenes con algo de experiencia. Eso sí, los procesos serán algo más lentos”, completó la especialista.

En cuanto a otras alternativas de compensación, más allá de la remuneración, lo que más valoran los profesionales de finanzas y contabilidad en Chile es: horarios más flexibles (50%), cursos de formación u oportunidades de desarrollo profesional (15%), más vacaciones o permisos (15%) y la opción de home office (13%).