Entregan “gift card” de materiales a 366 familias de la Región de Coquimbo

17 Noviembre 2021
Inversión de $470 millones. Para la 4° y última selección del año se duplicarán los beneficiados.
El Observatodo >
authenticated user Editor
El Minvu se metió la mano al bolsillo con los beneficios.

Por 3° vez en el año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó resultados a las postulaciones de la Tarjeta Banco de Materiales que entrega un beneficio de 40 UF ($1.223.640 aprox.) en materiales de construcción y 2 UF ($61.154 aprox.) para asistencia técnica.

Montos que sumados al ahorro de 1UF de los beneficiarios se podrán realizar hasta 4 compras de materiales de construcción en ferreterías que están en convenio con el Minvu.

En esta 3° selección, la penúltima del año. En la Región de Coquimbo se seleccionó a 366 familias de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo, Ovalle, Combarbalá, Salamanca, Illapel y Los Vilos, que tendrán la oportunidad de renovar o mejorar espacios y condiciones de habitabilidad de sus viviendas. Un aumento de casi 6 veces de beneficiados comparados al anterior llamado.

Este beneficio, donde se puede ocupar el 40% de los recursos en mano de obra, tiene una inversión de 15.372 UF del Minvu, o sea una cifra cercana a los $470 millones sólo para la Región de Coquimbo.