Entregan giftcard a crianceros con recursos para libre uso

03 Septiembre 2021
La decisión de entregar los fondos en un formato más libre, se funda en las diversas necesidades, entregando la posibilidad de invertir sus fondos en compras específicas.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Crianceros del Valle de Elqui recibieron una giftcard.

Cerca de 35 crianceros de Vicuña, en el Valle de Elqui, recibieron su giftcard, iniciativa desarrollada por el departamento social del Municipio en coordinación con representantes del rubro.  

La jornada de entrega se realizó en dependencias de la ex hostería de Vicuña. En la actividad participó Celinda Portilla, representante de crianceros, equipo del Departamento Social y el alcalde Rafael Vera.

La tarjeta es un remplazo a lo que tradicionalmente era la caja de alimentos, el motivo, gracias a este dinero de libre uso para alimentación y necesidades básicas, entre otras. Los crianceros podrán usar el dinero en lo que estimen conveniente.

Los recursos usados en este aporte corresponden a financiamiento 100% municipal, por lo cual corresponde a una iniciativa propia, atendiendo a las necesidades de las y los crianceros en estos tiempos complejos.