Entregan nuevas competencias a emprendimientos de la Región de Coquimbo

04 Septiembre 2015

El programa contó con dos cursos que resultaron de gran utilidad teórico-práctica: Validación Temprana de ideas de negocio e Introducción a la Contabilidad.

Rodrigo Solís >
authenticated user Corresponsal

Tremenda satisfacción dejó entre 63 emprendedores, emprendedoras, micro y pequeños empresarios y empresarias haber participado del Programa de Formación Empresarial del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Los beneficiarios y beneficiarias participaron de dos cursos totalmente gratuitos de gran utilidad teórico-práctica: Validación temprana de ideas de negocio e Introducción a la Contabilidad, los que duraron 30 y 40 horas respectivamente.

La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar, subrayó que “se trató de una oportunidad altamente valiosa, ya que permite reducir los riesgos en los negocios y tener mayor control, para así tener certezas en la inversión y permanencia en tiempo. Para los participantes, salir del entorno habitual les ayudó a darse cuenta lo que realmente necesitan los negocios para dar un salto hacia adelante, además de generar nuevas redes y contactos”, afirmó.

Estos cursos vienen a reforzar el apoyo a la capacitación en materia de fomento productivo, en concordancia con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Esto fue ratificado por el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas Maya, quien acompañó la instancia en representación del Intendente Regional, Claudio Ibáñez González.

“Esto lo ha dicho muy claramente nuestra Presidenta, nuestros Ministros y autoridades regionales, Hay que invertir en las personas, en el conocimiento, y estas herramientas hacen mucho más prósperos los negocios, para que finalmente otorguen mayor empleo, ya que las micro y pequeñas empresas crean cerca del 80% de los puestos de trabajo”, señaló la autoridad.

Cecilia Abarza, dueña de la peluquería canina “Lutibam”, y que participó de ambos cursos, afirmó que “el curso de Validación, al principio, no me cautivó por su nombre, pero después me di cuenta que uno se enamora de su proyecto e invierte, pero muchas no piensa en el cliente. Por esto es importante. El curso de Contabilidad me permitió saber lo que hace mi contador, darme cuenta si estoy en momento de invertir, de ahorrar, etcétera”. En tanto, Ricardo Rodríguez, del negocio de venta y repuestos de bicicletas denominado “Richycleta”, aseguró que “es muy importante que la gente se acerque y conozca la calidad de los cursos, y no pensar que uno no lo necesita. Les puedo decir que sí, que son necesarios, y que si se tienen mayores herramientas, mejor se pueden hacer las cosas”.