Estas son las ingenierías más demandadas en el país

01 Junio 2015

Un estudio realizado por Trabajando.com determinó cuáles son las ingenierías que más se necesitan en el país y las que obtienen mayor rentabilidad.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El popular sitio web para encontrar pega, trabajando.com, realizó un estudio que permitió determinar cuáles son las Ingenierías más rentables para estudiar a futuro, además de las más saturadas.

El portal de empleo mencionó que las que lideran el estudio de las carreras más demandadas son la Ingeniería Comercial, Civil Industrial e Informática, ya que estas se pueden adaptar y desempeñar en cualquier empresa. Álvaro Vargas, gerente general del portal, agrega a Las Últimas Noticias que estas carreras "No están sesgadas por un rubro y tienen un campo laboral muy amplio".

En el caso de las más saturadas, se mencionan las que tienen una especialidad determinada, lo que desde Trabajando.com lo determinan por cantidad de postulantes a cada oferta de trabajo. Según esta indicación, las ingenierías más saturadas son Ingeniería en Prevención de Riesgos (3,74 postulantes por oferta), Ingeniería en Maquinaria (2.62), ingeniería en acuicultura y pesca (2,62) y Naval (2,46).

Respecto a los salarios y a la empleabilidad de las ingenierías más solicitadas, desde Mifuturo.cl aseguran que la Ingeniería en Computación e Informática tiene una empleabilidad del 90,8% desde el primer año, siendo su sueldo base sobre los 800 mil pesos.

En el caso de la Ingeniería Civil Industrial es aún más alta la empleabilidad (95,7%), teniendo un sueldo base de ingreso al primer año sobre un millón 400 mil pesos.

En el caso de la Ingeniería Comercial, su índice de empleabilidad es de 92% y su sueldo base en primer año de egreso es de 1 millón 112 mil pesos.