Exitoso conversatorio sobre la importancia de la planificación del destino en tiempos de COVID

04 Septiembre 2020

En la actividad se dieron a conocer lineamientos que serán claves para considerarlos en el nuevo desafío que plantea el Coronavirus para el rubro turístico.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Coquimbo realizó esta mañana el conversatorio “Planificación destino turístico en tiempo de COVID-19”, instancia que se enmarca en el plan de reactivación que está llevando a cabo la Corporación Municipal de Turismo y que plantea una serie de lineamientos a seguir de cara a los actuales y futuros desafíos que el coronavirus le ha planteado al rubro.

Los límites que debe tener un destino para responder a la dinámica de los turistas, la imagen del destino y el posicionamiento en el mercado, la necesidad de trabajar bajo un desarrollo sustentable y la implementación de un sistema de inteligencia turística, fueron parte de los tópicos que analizaron Fernando Zúñiga, Antonieta Neira y Alfredo Ardiles, funcionarios de la Corporación y asesor mentor de turismo del centro de negocios SERCOTEC. 

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y presidente de la Corporación de Turismo, comentó al respecto que “a  través de estas instancias buscamos generar nuevas capacidades en empresarios, emprendedores y socios de la Corporación de cara a la reapertura del destino. Estamos trabajando fuertemente en potenciar nuestra oferta ayudando a las personas a mejorar en aspectos como digitalización, marketing, comunicación estratégica, entre otros puntos, que consideramos serán claves para reencantar al turista y traerlo a nuestro destino que tiene múltiples atractivos que van desde playas, gastronomías, humedales, hitos y monumentos”. 

Por su parte Alfredo Ardiles, asesor mentor de turismo del centro de negocios SERCOTEC, indicó que “estas instancias son súper necesarias porque es una actividad de participación, de comunicación donde se presenta el trabajo de la corporación, y además también que es necesario entregar elementos técnicos al sector. Dentro de la charla, traté de sintetizar lineamientos que serán claves para considerarlos en el proceso de planificación en este nuevo escenario”.