Familias de la Región podrán verse beneficiadas por subsidio de arriendo que tendrá una vigencia de tres meses

16 Julio 2020

Esta medida está dirigida a grupos familiares vulnerables y de sectores medios que han perdido el empleo o presentan una baja de más del 30% en sus ingresos.

Equipo >
authenticated user Editor

Ya se puede postular para el subsidio de arriendo para la clase media. Este llamado especial estará abierto desde el 14 julio al 24 de agosto, con 3 cierres parciales y es 100% digital. Se trata de una iniciativa orientada para grupos familiares de ingresos bajos y medios de la región, que han visto afectada su situación laboral y que están arrendando una vivienda actualmente.

El Subsidio de Arriendo tendrá una vigencia de 3 meses, con un monto de hasta $250 mil pesos para arriendos que no superen los $600 mil pesos al mes. De esta forma, las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más, podrán cubrir hasta el 70% del valor de su arriendo.

Según indicó la Intendenta Lucia Pinto, "tenemos la responsabilidad de cuidar a todas las familias, de trabajar por ellas y entregarles todas las soluciones posibles para mejorar su calidad de vida, especialmente en estos días tan complejos. Y este llamado que estamos haciendo va dirigido a aquellas familias de clase media de nuestra región que se han visto afectadas en sus ingresos por la pandemia”.

En cuanto a los requisitos para postular, se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos, no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar), estar arrendando una vivienda actualmente y presentar los documentos de postulación requeridos: acreditación de cesantía o baja de más del 30% en sueldo, contrato de arrendamiento actual, recepción municipal acreditada y una declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta no se encuentra sujeta a embargo.

La postulación se realiza a través de www.minvu.cl. Y también habrá asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11.