Héroes del emprendimiento: "La start up que fortalece el comportamiento de los trabajadores" [Video]

07 Enero 2022
Chile es un país de emprendedores y emprendedoras, talento, esfuerzo y mucha imaginación forman parte del alma nacional. Héroes del emprendimiento muestra las historias de personas que están haciendo proyectos brillantes. Hoy les presentamos la historia de Pignus.
Jorge Dominguez >
authenticated user Editor

Aún antes de titularse Felipe Sanhueza ya observaba, desde sus primeros contacto con la industria minera, la existencia de un problema al que había que darle una solución y ese desafío se transformó, enseguida, en una obseción a la que le dedicó fines de semanas y horas extras, que luego se transformaron en Pignus, el emprendimiento que nació después de descubrir que “una gran cantidad de accidentes en Chile ocurría por temas conductuales y practicamente 8 de 10 tenía que ver con temas de conducta y competencia de la gente”. 

Su emprendimiento ya muestra impacto en minería, donde las empresas que adoptaron su herramienta muestran “una altísima aprobación por parte de los trabajadores” que utilizan “Rehaviour”, su servicio de prevención, desarrollado en conexión con realiad virtual, pero que tiene una aplicación concreta en las tareas cotidianas de una empresa y la prevención de accidentes.  

Pero ese es sólo el comienzo, ya que, junto a su equipo está diseñando otra herramienta que apuntará a fortalecer el trabajo de mandos medios dentro de las empresas, también con el apoyo de la tecnología y realidad virtual. Lo que nació como una idea entre estudiantes en 2018, hoy crece y también se nutre de los sueños que tienen como equipo, algo de lo que Felipe da cuenta cuando mira hacia el futuro y piensa que le gustaría ver presentado a su emprendimiento como “referente en evaluación conductual a nivel mundial a través de la tecnología”. 

Felipe Sanhueza fue finalista del campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene organizado por el G100 en Antofagasta y que seleccionó y apoya con entrenamiento, capital y acceso a su red de profesionales, a los proyectos más destacados y prometedores de cada región. Los siguientes pasos para Felipe consisten en continuar desarrollándose en Chile para luego expandirse a latino américa.

Los invito entonces a conocer e inspirarse con su historia y pasión por lo que ha ido construyendo y lo que viene por delante:

[Video] Héroes del emprendimiento: "La cooperativa que busca "uberizar" el paisajismo"