IFE Universal beneficiaría a más de 660.000 personas en la Región de Coquimbo

07 Junio 2021
El apoyo llegará en junio, julio, agosto y septiembre.
El Observatodo >
authenticated user Editor
IFE Universal Ampliado: una solución para la crisis económica y sanitaria.

Más de 660.000 personas de la Región de Coquimbo, pertenecientes al 100% del Registro Social de Hogares, recibirían el beneficio del IFE Universal, que considera un aumento en la cobertura y en la entrega del monto, pasando de $100.000 por integrante en el IFE ampliado de mayo, a $177.000 para un hogar unipersonal y a $500.000 para un hogar de 4 personas.

Este beneficio llegará de forma automática a todos aquellos hogares que lo recibieron en mayo, los que no deben realizar ningún trámite.

Para solicitar este beneficio, se debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, para aquellas personas que no lo hayan recibido con anterioridad.

El IFE Universal será pagado durante junio, julio, agosto y septiembre. En este último mes será por la mitad de los montos entregados previamente.

POSTULACIONES DE JUNIO 

Para la postulación de junio, el proceso de solicitud comenzó el sábado 5 y el plazo de término será el 15 en la página web www.ingresodeemergencia.cl.

Para solicitar el beneficio es necesario estar en el Registro Social de Hogares, y en el caso de los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos de dicho registro, es decir, que pertenezcan al tramo de menor vulnerabilidad (90% al 100% de la calificación socioeconómica) podrán postular acreditando que tengan ingresos líquidos promedio por integrante bajo los $800.000.

Con esto, por ejemplo, quedaría excluido un hogar de 4 personas cuyo ingreso líquido total supere los $3,2 millones.