IFE Universal extendido cubrirá al menos a unas 717.000 personas en la Región de Coquimbo

13 Agosto 2021
Los hogares que ya reciben el beneficio, no deberán volver a solicitarlo y recibirán los aportes de manera automática. Autoridades hicieron un llamado a inscribirse en el Registro Social de Hogares para postular.
El Observatodo >
authenticated user Editor
IFE Universal en Coquimbo, Chile: Más dinero para chilenos.

Hasta la Villa Talinay, en Coquimbo, llegó el equipo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia para apoyar la inscripción al IFE Universal de agosto e informar sobre la extensión de este beneficio, que suma una ampliación de dicho aporte en octubre y noviembre.

La iniciativa como finalidad seguir protegiendo y aliviando a las familias más golpeadas por la pandemia. Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga los primeros días del mes siguiente, en noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% de dicho IFE.

Los hogares que ya reciben el beneficio, no deberán volver a solicitarlo y recibirán los aportes del IFE Universal Extendido de manera automática.

VEA AQUÍ: Postulación al IFE Laboral estará disponible a partir de septiembre

REGIÓN DE COQUIMBO

El número de personas beneficiadas con el reciente pago del IFE Universal de julio corresponde a 717.939. Si tenemos en cuenta que la población de la Región de Coquimbo es de 848.079, equivale al 84,5% de quienes vienen en la zona.

Actualmente son 736.706 las personas de la región quienes están el Registro Social de Hogares. De esta forma, existen cerca de 19.000 personas que no están recibiendo el beneficio y que pueden inscribirse hasta el 16 de agosto en www.ingresodeemergencia.cl.

El requisito es estar en el Registro Social de Hogares, y en caso de que el grupo familiar esté entre el 90% y 100% de calificación socioeconómica, puede solicitar el beneficio si la suma de los ingresos del hogar, dividido por el número de integrantes no supera los $800.000.



Galería Imágenes

  • IFE Universal extendido cubrirá al menos a unas 717.000 personas en la Región de Coquimbo