Ingreso Familiar de Emergencia se flexibiliza y elimina el requisito de vulnerabilidad socioeconómica

06 Agosto 2020

La Intendenta Lucía Pinto remarcó los cambios para postular a este beneficio.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En el contexto del Plan de Protección a la Clase Media, se amplió y simplificó el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que se flexibiliza, ya que no medirá la vulnerabilidad socioeconómica, como se hacía durante los primeros pagos.

“Será más simple y más rápido. Este es un cambio muy importante, que el Presidente Piñera impulsó para aumentar la cobertura de este ingreso, porque, tal como hemos dicho, hay muchas familias que necesitan de un apoyo económico en medio de esta situación sanitaria, y nuestro compromiso como Gobierno es entregar este tipo de apoyos, especialmente a nuestra Clase Media”, manifestó la Intendenta Lucía Pinto.

Además, remarcó el cambio que implica la disminución en los requisitos de postulación al IFE. “Si antes había que estar entre el 90% de la calificación socioeconómica y dentro del 80% de mayor vulnerabilidad, hoy sólo es necesario contar con el Registro Social de Hogares”, dijo. 

Asimismo destacó el aumento de cobertura, ya que accederán al beneficio los hogares con miembros que reciban un Aporte Previsional Solidario, de vejez o invalidez, y los pensionados que  reciban Pensión Básica Solidaria de Vejez a partir de los 65 años, y no desde los 70 años. “Esto implica que todos los pensionados serán beneficiados”, subrayó.

Se mantendrá la modalidad de postulación a través de la página www.ingresodemergencia.cl, donde las personas deberán dar a conocer la situación actual de sus ingresos.

“Aquí apelamos a la confianza en las familias y queremos recalcar, que se enviarán 1 millón 600 mil correos a nivel país a aquellas familias cuyas postulaciones fueron rechazadas, quienes tendrán la posibilidad de volver a postular y entregar la información. Las postulaciones son hasta el 8 de agosto para este tercer pago, así que los invitamos entrar a la página o a llamar al call center 800 104 777 si tienen consultas sobre este beneficio”, sostuvo el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.

Este 8 de agosto vence el plazo de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia que no es excluyente con el retiro del 10% de las cotizaciones previsionales. Y si un hogar es beneficiario del IFE, y alguno de sus integrantes postula al bono de $500.000, se complementará proporcionalmente el monto ya recibido por el Ingreso familiar, para establecer un total del aporte monetario para la clase media.